INACAP
InicioRegiónCoquimboEscuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se presentará en Expo Coquimbo 2020

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se presentará en Expo Coquimbo 2020

Los caballos, jinetes y bailarines de Palmas de Peñaflor se presentarán por primera vez en la capital regional, con el espectáculo “Entre Parras y Palmas”, que incluye cuadros inspirados en el legado folclórico de la familia Parra.

Emprendimiento, costumbres criollas, artesanías y gastronomía marcarán la nueva versión de la Expo Coquimbo 2020, que se desarrollará entre el 7 y 9 de febrero en el recinto Peñuelas de la Sociedad Agrícola del Norte, entre las 12:00 y 00:00 horas.

En esta oportunidad, vecinos y veraneantes podrán presenciar por primera vez el espectáculo “Entre Parras y Palmas” de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que se ha presentado en Inglaterra, Alemania y Rusia, entre otros países, llevando el folclore y las tradiciones de Chile a escenarios internacionales.

Bailes típicos, cultura e historia inspirados en el legado que la familia Parra entregó a los chilenos, serán parte de lo que podrá ver el público en la Expo Coquimbo los días 8 y 9 de febrero, a las 20:00 y 18:00 horas respectivamente. El show, que incluye los cantos de Violeta y la prosa de Nicanor Parra, también revelará las tradiciones de Chiloé y Rapa Nui, además de canciones y bailes que representan a los pueblos originarios y la festividad nortina de La Tirana.

Alfredo Moreno, director de la Escuadra, señaló que “nos encanta llevar nuestro folclore y costumbres propias a todos lo rincones, no solo en el mundo, sino también en Chile. Presentarnos en Coquimbo es algo nuevo, y esperamos que el público quede encantado con la destreza del caballo chileno, nuestros jinetes y bailarines”.

La iniciativa, organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y apoyada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Caprino de Corfo, contará con una feria costumbrista de gastronomía y artesanía, además de la presentación de otras tres escuadras ecuestres. El evento es abierto y gratuito para todos quienes quieran asistir y conocer más sobre las costumbres chilenas y de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último