Inicio Región Coquimbo Destacadas obras nacionales e internacionales llegan al #FTP2020

Destacadas obras nacionales e internacionales llegan al #FTP2020

La fiesta del teatro en la región de Coquimbo comienza a calentar sus motores. Esto porque desde el 03 al 08 de febrero vuelve el Festival Internacional TeatroPuerto.

Desde su creación en 2013, la instancia ha apostado por invitar a compañías de todo el país y el extranjero y este año decidió por la reflexión en torno a lo que está sucediendo en nuestro país a través de la programación de obras teatrales con temática social. En palabras del director de TeatroPuerto, Rodrigo Zarricueta, el festival “fue lo que inició nuestra organización teatral, así que este año decidimos realizarlo de todas formas pese a que el escenario de financiamiento a estado complejo, creemos que el teatro es un lugar de encuentro y reflexión por ende debíamos realizarlo en momentos donde nuestro país entra en un importante proceso de decisión”.

Al igual que versiones anteriores, en esta oportunidad el festival tendrá presentaciones en distintas comunas de las tres provincias de la región, siendo el centro de la funciones La Serena. “Siempre tenemos la intención de hacer un Festival que convoque gran cantidad de público y este 2020 no es la excepción, en la sexta versión y ya está posicionado como uno de los festivales teatrales más importantes de la región con el cual tratamos de llegar a la mayor cantidad de comunas posibles”, putualizó Zarricueta.

La programación 2020 contempla obras invitadas de Colombia y España, mientras que la representación nacional irá de la mano de compañías de Santiago y Valparaíso y por su puesto de nuestra región desde Los Vilos y La Serena. A todo esto se suma el trabajo de residencias que desarrollarán algunos invitados, lo que permitirá ejecutar un trabajo directo con las comunidades de Coquimbo, Salamanca y Ovalle.

Por su parte, Teresa Poblete, productora general del encuentro, destaca la instancia al señalar que “todos los años la gente nos pregunta que qué días será el festival, es algo que ya está instalado en la memoria colectiva y eso nos pone muy felices. Este año decidimos invitar montajes nacionales que tienen que ver con la contingencia y también se hizo una convocatoria para obras regionales”.

La programación oficial del festival se encuentra disponible en teatropuerto.cl y todas las obras las podrán ver en Casona La Gaviota, Balmaceda #124, Barrio Almagro, La Serena.

El Festival Internacional TeatroPuerto 2020 se realiza gracias a los aportes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras y al apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios