Inicio Policiales Coquimbo: Fiscalía formalizó a imputados por atentado contra la libertad de la...

Coquimbo: Fiscalía formalizó a imputados por atentado contra la libertad de la circulación tras suspensión de partido de fútbol

Quedaron con las medidas cautelares de prohibición de ingreso a partidos del fútbol profesional, participación en marchas y firma mensual.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó las investigaciones.

La Fiscalía de Coquimbo llevó a control de detención ante el Juzgado de Garantía a tres sujetos, detenidos por Carabineros y que fueron formalizados en la investigación por atentado contra la libertad de la circulación por medios violentos, ocurridos en las cercanías del Estadio Francisco Sánchez.

En uno de los casos, la fiscalía formalizó a un imputado, J.C.L.V., de 48 años, quien tras la suspensión del partido de fútbol profesional entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, se habría desplazado entre una turba de personas hasta el sector Plaza Las Américas de Coquimbo, donde habría participado de una manifestación no autorizada, habría interrumpido la libre circulación de las personas y el tránsito de vehículos, además de arrojar objetos contundentes. El imputado fue detenido por Carabineros posteriormente en Avenida Alessandri con Manuel Jesús Rivera.

En tanto, en circunstancias similares y una vez suspendido el encuentro deportivo antes mencionado, los imputados M.N.M.T. y L.A.C.C., de 27 y 34 años, como parte de una turba de personas, se desplazaron hasta avenida Alessandri con calle Darío Salas, donde habrían participado de una manifestación no autorizada, habrían interrumpido la libre circulación de las personas y el tránsito de vehículos, además de arrojar objetos contundentes. Los imputados fueron detenidos por Carabineros posteriormente en calle Wenceslao Vargas con Martín Badía, Coquimbo.

El fiscal Mauricio Cartes, de Coquimbo, formalizó a los sujetos. “Todos fueron formalizados por atentados contra la libertad de la circulación por medios violentos”, informó el persecutor, quien agregó que el delito se enmarca en la ley 21.208 que modificó el código penal, con fecha 30 de enero de 2020

El Juzgado de garantía concedió a todos las medidas cautelares de prohibición de asistir a encuentros de fútbol profesional, prohibición de participar en marchas y firma mensual mientras se desarrollan las investigaciones.

Los imputados no tienen sentencias penales anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nutricionista advierte sobre la carbofobia en deportistas

El temor a subir de peso o ganar grasa corporal por el consumo de carbohidratos se denomina carbofobia, una condición de rechazo a harinas y azúcares que se ha generalizado entre los deportistas y que los especialistas de la nutrición aconsejan reeducar.

Región de Coquimbo ya cuenta con 500 trabajadores al alero de la Ley de Inclusión Laboral

Autoridades realizaron un llamado a mantener estos puestos de trabajo y a continuar entregando oportunidades de inclusión en tiempos de emergencia sanitaria.

40 casos nuevos de Covid se informan en la región de Coquimbo

La Red Asistencial cuenta con 87 pacientes hospitalizados y 31 en ventilación mecánica.

Más de 370 mil personas de la Región de Coquimbo han sido beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que este miércoles 30 de septiembre comienza el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.

Comentarios