InicioRegiónCanelaPescadores de Caleta Maitencillo cuentan con nueva infraestructura para el desarrollo de...

Pescadores de Caleta Maitencillo cuentan con nueva infraestructura para el desarrollo de sus labores productivas

Las obras recientemente inauguradas forman parte del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional para potenciar las caletas rurales.

Este sábado cerca de 30 familias de pescadores artesanales de Caleta Maitencillo en la comuna de Canela, recibieron oficialmente la nueva infraestructura pesquera ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, junto al Gobierno Regional.

Al respecto el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, señala que las obras inauguradas “fortalecen completamente el trabajo productivo que realizan los pescadores artesanales”, recalcando “que el Ministerio de Obras Públicas está comprometido con ellos para que cada vez tengan mejor infraestructura, mejores accesos y de esa manera puedan desarrollarse junto a sus familias”.

Estas obras significan un cambio sustancial a las condiciones de trabajo de los usuarios, ya quepermiten un uso ordenado y seguro de la infraestructura y potencian el ejercicio de otras actividades productivas en la comuna. Así lo destaca el presidente del Sindicato de Pescadores de caleta Maitencillo, ErjanTorreblanca,“esto es algo muy grande porque nos va a cambiar la vida, vamos a poder desarrollar otras actividades que antes no podíamos por tener una caleta que no daba las condiciones para hacerlo (…) Con esto se nos abren nuevas puertas para hacer otro tipo de actividades por ejemplo, pesca deportiva, paseos en bote, gastronomía, turismo, surf, buceo deportivo, caza submarina, entre otros. Nos va a ayudar para seguir avanzando y seguir creciendo”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel, indica que la voluntad del trabajo conjunto trajo consigo “una inversión superior a los 1.500 millones de pesos y que les va a significar poder trabajar con tranquilidad y al mismo tiempo abre perspectivas de futuro, porque este lugar no tengo duda alguna, que se va a transformar en un importante centro productivo, de servicios, especialmente, en el turismo”.

Los trabajos realizados en caleta Maitencillo, consideran la construcción de un frente de atraque y la ejecución de obras terrestres como una explanada de operaciones, sala multiuso y boxes de servicios higiénicos, además de obras complementarias como sistema de alcantarillado, electricidad y acceso al suministro de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último