InicioRegiónPaihuanoMasiva “Comparsa Tierra Mágica” llenó de colores y música la localidad de...

Masiva “Comparsa Tierra Mágica” llenó de colores y música la localidad de Paihuano

La actividad revivió la tradición del carnaval elquino y busca ser parte definitiva de las actividades de verano en la comuna, para revitalizar el pueblo de Paihuano.

Una hermosa fiesta se vivió el pasado miércoles en la localidad de Paihuano con la realización de la “Comparsa Tierra Mágica”, evento organizado por el municipio y Servicio País. La temática central de la actividad fue las raíces paihuaninas y los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la música y los mejores productos locales.

En la Plaza de la localidad de Paihuano, junto a diversas organizaciones sociales de toda la comuna, se inició esta fiesta con la tradicional “pela del durazno”. El baile se tomó la Avenida Balmaceda para luego dar comienzo al recorrido por las principales calles del pueblo.

Con batucadas, murgas y carros alegóricos, las agrupaciones llenaron de color el pueblo con sus vestimentas tradicionales campesina y símbolos diaguitas.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada destacó la participación de la comunidad en esta fiesta que busca rescatar costumbres y tradiciones, como eran los carnavales elquinos en décadas pasadas. “Hubo mucha gente, música, comparsa, diversión y alegría en las calles principales de la comuna. Destaco la alta participación de los vecinos más jóvenes y los más antiguos nos emocionamos al recordar los tiempos de Paihuano de antaño”, añadió el edil.

La comparsa finalizó en el Estadio Municipal de Paihuano, lugar en que se instalaron stands con información turística, la mejor artesanía y gastronomía local, junto a un show con artistas de la zona.

El objetivo de la Comparsa Tierra Mágica es revitalizar el barrio elquino y esta localidad, generando actividades atractivas para sus habitantes y turistas, quienes lo perciben sólo como un área de paso para otros poblados como Pisco Elqui o Monte Grande. Así, se espera mantener esta comparsa todos los años como parte de las actividades municipales en temporada estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último