InicioRegiónLaSerenaPrimer Encuentro Folclórico deleitó al público en Las Compañías

Primer Encuentro Folclórico deleitó al público en Las Compañías

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo del sector y contó con la presencia de siete agrupaciones folclóricas de la comuna.

La cartelera de panoramas culturales suma y sigue en este verano 2020. Así es como los tradicionales espectáculos folclóricos que se realizan en la Plaza de Armas y la Avenida del Mar, ahora se dieron cita por primera vez en Las Compañías. Los asistentes al Gimnasio Polideportivo pudieron apreciar una velada artística en la que conjuntos folclóricos mostraron danzas tradicionales de distintos países latinoamericanos.

“La actividad reunió siete agrupaciones folclóricas de toda la comuna que fueron ovacionadas por el público. Esto es parte de la política permanente del alcalde Roberto Jacob de acercar a todos los sectores de la comuna arte de excelencia. Hoy estamos haciendo folclore, que no solo se ve en el centro, sino que también a distintos territorios como Las Compañías”, indicó Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena.

En relación a esto, el alcalde Roberto Jacob recalcó lo importante de abrir el recinto polideportivo para acoger eventos culturales. “Era un compromiso, este no iba ser solo un espacio para el deporte, sino que también para el folclore, el baile. Estamos viendo algo realmente maravilloso, una muestra de colorido, de música y cultura. Muy contento por esto, la gente de Las Compañías se lo merece, ya que es el lugar que más grupos folclóricos tiene la región”.

Por cerca de dos horas, los asistentes disfrutaron de una puesta en escena que contempló una selección de lo mejor del repertorio del Ballet Folclórico de La Serena, acompañado por los conjuntos Club de Cueca Espuelas de Plata, la Agrupación Pañuelos al Viento, Agrupación Folclórica Sauzal, la Agrupación Conexión Folclórica, el Club de Cueca Raíces de Mi Tierra y la Agrupación Seguidores de la Cueca. Además, participaron Fernanda Torres y Michael Villalobos, campeones regionales de cueca “Entre Leyendas y Tradiciones”.

Los vecinos se mostraron contentos de poder tener eventos de este tipo en el sector. Así lo manifestó Bárbara Vera, presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UCAF). “Para mí es un sueño. Yo estuve dentro del proyecto para que se hiciera un polideportivo aquí en Las Compañías porque todas las actividades se realizaban al centro, y eso complicaba a los papás y las familias que querían ver a sus hijos bailar. Este es un sueño hecho realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último