InicioRegiónLaSerenaEstudiantes reciben equipamiento para mejorar su audición

Estudiantes reciben equipamiento para mejorar su audición

Son 35 niños de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, quienes recibieron audífonos y sistemas inalámbricos para apoyar el desempeño e integración socio-académico de los escolares.

Estudiantes de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa recibieron nuevo equipamiento el cual les permitirá mejorar su capacidad auditiva. Esto gracias al Programa de Servicios Médicos de Junaeb. Ayuda en la que destacaron la entrega de audífonos (Cross y cintillos óseos) y Sistemas Inalámbricos (FM), el cualconsta de dos elementos principales: Transmisor y Receptor, cuya finalidad es transmitir la voz del orador de modo inalámbrico a los audífonos a través del Equipo FM, para escuchar alta y clara la voz del orador.

“Estamos muy contentos por esta entrega que hemos realizado, en esta ocasión, a 35 estudiantes de nuestra región. En algunos casos fue una reposición y en otros equipamientos nuevos de ayuda auditiva; los cuales, gracias a su alta calidad tecnológica, les permitirán mejorar su calidad de vida y los beneficiará para tener un proceso más óptimo de aprendizaje escolar”, destacó Bernarda Lamas, Directora Regional (S) de Junaeb.

Cabe destacar que además de la entrega del equipo, también se pone a disposición de los beneficiarios el Plan de Adaptación de Ayudas Auditivas, que tiene como finalidad lograr una mejor utilización de la capacidad residual auditiva y la maximización en la utilización del equipamiento, apoyando, controlando y supervisando el correcto uso de los equipamientos audiológicos entregados por el Programa, a fin de fomentar el desarrollo de las habilidades sonoras, desde la detección, discriminación, identificación-reconocimiento hasta la comprensión auditiva, lo que fue reconocido por Angelica Dubó, tía de la estudiante beneficiada Sofía Moreno.

“En realidad es una gran ayuda, ya que muchas veces estos equipos no están al alcance por un tema de recursos económicos. Beneficia a los niños de una forma increíble. Es algo que favorece en todos los aspectos, ya sea familiar y en el colegio”.

Es importante señalar que los estudiantes beneficiados son de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Salamanca, Canela, Los Vilos, Monte Patria, Combarbalá, Ovalle y La Higuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último