InicioRegiónPaihuanoMunicipio de Paihuano y UDLA realizarán operativos veterinarios gratuitos

Municipio de Paihuano y UDLA realizarán operativos veterinarios gratuitos

Durante este jueves 30 y viernes 31, especialistas y estudiantes atenderán a mascotas y ganado en Paihuano, Pisco Elqui, Horcón y Montegrande

Este jueves 30 y viernes 31 de enero se realizará en la comuna de Paihuano un Operativo Médico veterinario para mascotas y ganado mayor, iniciativa organizada en conjunto por el Municipio de Paihuano y la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Américas, UDLA.

Ambas jornadas contarán con el apoyo de dos docentes y 12 estudiantes de la mencionada escuela. Para el jueves 30, el equipo se trasladará a la parte alta de la comuna y se realizarán operativos especiales para mascotas y visitas en terreno, ambos días, para el ganado mayor previa inscripción.

Así, sólo para mascotas como gatos y perros, desde las 9:30 hasta las 11:30 horas, se iniciará el operativo en la sede del Club Deportivo Alianza de Horcón. Luego, de 11:30 a 12:30 horas, se trasladarán al Pueblito Artesanal de Horcón para continuar con las prestaciones gratuitas. De 15:00 a 18:00 horas, el operativo se realizará en la Plaza de Pisco Elqui.

Para el viernes 31, el operativo para mascotas se traslada, de 9:30 a 12:30 horas, a la Plaza Montegabriela en Montegrande y desde las 15:00 a las 18:00 horas llegará a la plaza de Paihuano.

Entre los servicios a entregar se realizará desparasitación interna y externa, revisión y vacunas antirrábicas y en la jornada de mascotas se atenderá por horario de llegada.

El operativo para ganado mayor -cabras, vacas, ovejas, caballos y asnos- se realiza en conjunto con el Programa PadisProdesal y quien esté interesado en recibir la visita de los especialistas de la UDLA, deben inscribirse en el teléfono 944917160. La visita será el jueves 30 a las zonas altas de la comuna y viernes 31, al resto de las localidades como Paihuano, Quebrada de Paihuano y Tres Cruces.

Estos operativos son parte del programa de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UDLA que cada año visita diversas comunas de la región y el país, que forma parte del trabajo comunitario de la universidad para generar mayor experiencia en sus estudiantes y contacto con la futura labor y sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último