INACAP
InicioRegiónÉxito total logró la celebración de los 10 años de Guayacán

Éxito total logró la celebración de los 10 años de Guayacán

El “Guayacán Fest” deleitó a cientos de personas con un extensivo show musical y la presentación de la nueva variedad “MoscatHaze IPA”

Uno de los eventos más esperados de enero fue el “Guayacán Fest”, realizado en la localidad de Diaguitas, específicamente en Casa Bagua. La celebración de los 10 años, de la que fuera una micro cervecería, presentó una jornada de distensión para grandes y chicos, con 7 bandas en vivo y además presentando su nueva variedad de cerveza.

Bajo un marco exitoso se desarrolló este pasado 25 de enero el “Guayacán Fest”, evento organizado por la cervecería Guayacán y con el patrocinio de la municipalidad de Vicuña y la corporación de turismo de Vicuña. El evento consistió en una larga jornada de 12 horas de música en vivo, concursos y sorpresas para los adultos y también para los pequeños, además el espacio contó con “foodtrack” los cuales ofrecían gastronomía local y consciente.

Para esta celebración, la cervecería guayacán adelantó la presentación de su nueva variedad, la “MoscatHaze IPA”, esta cerveza con jugo de uva moscatel dota de dinamismo a los brebajes ya conocidos de Guayacán, además conmemora los 300 años de la llegada de esta cepa al valle de Elqui.

José Antonio Alcalde, docente de la facultad de agronomía de la universidad católica, fue uno de los impulsores de este gran proyecto, él relató la emoción que le produce gatillar este emprendimiento en sus alumnos, “Con mucho orgullo, 10 años atrás ellos formaron una cervecería, el 2005 yo los tuve a ellos en un curso allá en la católica, allí partió todo. Cuando transformamos este curso en algo válido esto tomó más peso. Hay muchos interesados en esto, ellos son los más interesados en desarrollar una cervecería y ellos, que tenían otros proyectos, decidieron quedarse en el valle de Elqui, especialmente a Diaguitas”.

Andrés Toro, Cofundador de cervecería Guayacán junto a Cristóbal Holmgren, comentó emocionado el balance de la actividad, “La verdad es que estamos super contentos, creemos que es una instancia super importante celebrar los 10 años, estamos en una localidad super pequeña que es Diaguitas, generando así un pueblo más turístico, la cerveza nos sirve como catalizador para que el valle de Elqui se pueda seguir desarrollando de manera sustentable”.

Quien también asistió a esta celebración fue el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera Castillo, el edil recalcó la importancia del emprendimiento para el turismo local,“El desarrollo de nuestra comuna ha estado ligado al desarrollo de nuestros empresarios, la verdad que los decretos municipales no sirven de nada si los empresarios no se “colocan las pilas”. Hoy Guayacán se posiciona como una empresa potente del valle de Elqui y especialmente de Diaguitas, llegó para quedarse, tomando los orígenes de la comuna de vicuña y del pueblo de diaguitas”.

A la actividad asistió público elquino y turistas, provenientes de distintas partes del país, Camila Araya turista proveniente de Villa Alemana sobre la actividad comentó,“Lo hemos pasado super bien, cuando veníamos llegando al valle de Elqui vimos como un cartel donde se promocionaba el evento y compramos los tickets por internet, ya estamos acá, nosotros estamos disfrutando y de vacaciones, ayer fui a la cervecería y espero probar la nueva variedad”.

Patricio Echeñique, invitado directo del equipo de Guayacán y perteneciente a la industria cervecera comentó la importancia de la celebración, “Es un lindo lugar, yo encantado de estar acompañando a Guayacán en sus 10 años, yo formo parte de la industria cervecera y no podía decir que no. Me ha tocado acompañar el crecimiento de estos 10 años, he trabajado con ellos desde el día 1 y es increíble lo que han logrado los chicos y todo el equipo y apunta muy bien”.

Guayacán es reconocido a lo largo de todo Chile como una buena producción de cervezas artesanales, el trabajo que realiza el equipo en la localidad de Diaguitas es un gran aporte al turismo local y consciente. La nueva “MoscatHaze IPA” estará disponible en el “Beer Garden” en Diaguitas y en el Bar Guayacán en el centro de la ciudad de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último