INACAP
InicioRegiónInauguran bus de los sueños de los niños que habitan en residencias...

Inauguran bus de los sueños de los niños que habitan en residencias de Sename

  • La adquisición del vehículo fue del orden de los $19 millones y se gestó gracias al fondo de subvenciones presidenciales.

Niños y Niñas de residencias dispondrán de un vehículo que los transportará a distintos destinos en la región de Coquimbo, con el objetivo de que realicen salidas recreativas, educativas y socioculturales durante el verano y los fines de semana. Lo anterior, fruto de un convenio entre la Patrulla de Voluntarios de Coquimbo y el Servicio Nacional de Menores (SENAME) de la región de Coquimbo.

La inauguración tomó lugar en la Avenida del Mar, donde los niños pertenecientes al sistema residencial Centro Vida Chile tuvieron un agradable día de playa y las autoridades presentes atestiguaron el lanzamiento del bus de los sueños de los niños, un vehículo que correrá distintos lugares de la región, transportando a niños, niñas y adolescentes de residencia durante verano y fines de semana de todo el año.

Alejandra Valdovinos, Seremi de Justicia y Derechos Humanos señaló con respecto a la iniciativa de un privado miembro de la sociedad civil que “Es muy relevante porque como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Menores impulsamos la importancia que hay en la infancia y es muy importante trabajar en conjunto con la sociedad civil, si continuamos nuestro trabajo colaborativo podremos mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Por su parte, la directora regional de Sename, Verónica Zárate Robledo declaró que “este bus tiene alta importancia porque nos permitirá tener un programa de recreación o esparcimiento durante todo el año, donde los niños podrán salir y visitar lugares para realizar actividades socio educativas y recreativas, el bus estará en disposición de ellos gracias a este trabajo coordinado con la Patrulla de Voluntarios de Coquimbo”.

Con respeto a los detalles de cómo avanzó el proyecto y las características del vehículo, Marcelo Galleguillos Yañez, presidente de la Patrulla de Voluntarios de Coquimbo indicó que esta idea surgió cuando visitó una residencia por un trabajo voluntario y al ver cómo funcionaba es sistema decidió que los niños necesitaban como diversión era el bus de los sueños de los niños. “Esto se logró con bastante insistencia y apoyo de autoridades locales de la región, este proyecto fue financiado por fondos de Subvenciones Presidenciales. Este Bus tiene 16 asientos con cinturones de seguridad, vidrios polarizados y aire acondicionado”, indicó Marcelo Galleguillos.

El bus recorrerá este verano parques nacionales ubicados en la región gracias al convenio de Conaf, además los niños podrán asistir a las actividades organizadas por la Biblioteca Gabriela Mistral, visitarán playas y campings que municipios y voluntarios ofrecen para que los niños puedan hacer ejercicio de sus derechos.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último