InicioRegiónLaSerenaGran trueque de libros infantiles este viernes en la Biblioteca Regional Gabriela...

Gran trueque de libros infantiles este viernes en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

La instancia permitirá que la comunidad pueda acceder a una intercambio libre de obras con el fin de fomentar la lectura en la infancia a través del intercambio de obras.

Este 31 de enero desde las 16:30 horas los libros infantiles serán los protagonistas del 1er Trueque de Libros Infantiles en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, jornada en la cual niños y niñas podrán acceder a una amplia colección de textos para intercambiar. El patio de la Casa de las Palmeras será el espacio que dará vida a esta instancia que busca fomentar la lectura en la infancia y en familia.

Sobre la jornada, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos extiende el llamado a unirse a esta fiesta en torno al libro. “Invitamos a toda la comunidad a participar de esta novedosa iniciativa familiar, que busca fomentar el acceso a la lectura en niños y niñas. Es una instancia importante para compartir y abrir oportunidades de aprendizaje a temprana edad por medio de una herramienta tan valiosa como la lectura”, afirma.

Para quienes deseen participar, el espacio público cultural ubicado en Juan José Latorre #782, La Serena, informa que solamente se aceptará literatura infantil y no obras piratas, textos escolares y/o enciclopedias.

Exposiciones en la biblioteca

Para quienes deseen disfrutar de exposiciones, la Biblioteca Regional ofrecerá hasta este sábado 1 de febrero “En concierto: Sonidos de una región” (Espacio Pasarela), la cual reúne 14 fotografías de la escena musical de la región retratadas por exponentes locales de la disciplina. Asimismo, continúan durante febrero “Valle del Elqui”, del artista alemán Germán Schubert (sala Memoria Regional) y “Gabriela íntima y diversa” (toda la biblioteca). Ambas muestras son gratuitas y abiertas para todo público de martes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 11:00 a 18:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último