La idea tuvo el apoyo rotundo de los concejales quienes valoraron la iniciativa de la primera autoridad comunal, quien además instruyó la adquisición de un nuevo camión aljibe para distribuir agua productiva en el sector rural.

En sesión del pasado Concejo Comunal, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, presentó la iniciativa de destinar 30 millones de pesos para ir en ayuda de los crianceros del sector rural, los que se han visto fuertemente afectados por la sequía que azota a la región y que en muchos casos, ha significado la muerte de sus animales por la falta de alimentos.

“Cuando se tomó la decisión de suprimir algunas cosas por la contingencia y porque había cosas más importantes por las que debíamos preocuparnos, dijimos que teníamos que redestinar los dineros en beneficio de la gente que más lo necesita. Hoy día el sector rural está viviendo una contingencia no menor, que es grave, en la cual ha habido muchas muertes de animales y realmente ha sido catastrófico. Llegó el momento de poder invertir en pellet, forraje, maíz, etc. y en todo lo necesario para nuestro sector rural, por esto he tomado la decisión de disponer de 30 millones de pesos para ir en ayuda de estas personas. Esta es una primera acción y veremos a futuro con qué más podemos aportar”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Esta medida además será informada en la Mesa Campesina, instancia con la cual se coordinarán, en conjunto con la delegación rural, los beneficiarios y la forma de entrega.

De igual manera el edil serenense dispuso un nuevo camión aljibe, que se suma al que ya está en funcionamiento, para la entrega de agua productiva destinada para el riego en el sector rural.

Por otro lado, la campaña de donación de pasto y verduras continuará para seguir paleando de alguna manera la falta de alimentos para los animales. El centro de acopio sigue siendo el parque Pedro de Valdivia de lunes a viernes de 9:00 horas, hasta las 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí