La iniciativa forma parte del lineamiento de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de su Departamento de Educación y del patrocinio de la Oficina del Deporte de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Martes y jueves a partir de las 10:00 hasta las 12:00 horas, varones y mujeres desde los 8 a los 16 años de edad, pueden acercarse y asistir a la Escuela de Verano de Fútbol Mixto, y participar de esta experiencia deportiva y al aire libre que organiza el Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y patrocina la Oficina del Deporte de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

La jornada se desarrolla en la playa, específicamente en el sector de la Avenida del Mar, frente a delegación municipal, y está a cargo de Federico Arcos Artal, coordinador de actividades deportivas masivas del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y del profesor de Educación Física y entrenador de balompié, José Alberto González.

“Es una escuela de fútbol en base a un entrenamiento funcional de playa mixto dirigido a niños y adolescentes desde 8 a 16 años de edad, para lo cual contamos con buses de acercamiento desde los sectores de La Florida- La Antena y de Las Compañías. Hoy llegaron 30 personas a practicar, y se realiza con la idea de seguir fomentando el deporte y la vida sana, y que mejor que hacer actividad física en un espacio natural, porque no todo es tecnología e internet, con esta acción apoyamos a las familias y alumnos de nuestros establecimientos y de otros recintos educativos, porque es una invitación abierta y para que sepan que como institución no solo estamos presentes en época escolar, también nos ocupamos en periodo estival”, explicó Federico Arcos.

A la jornada de apertura asistieron Sandra Castro Carvajal, directora del Departamento de Educación de la Corporación Municipal, acompañada de John Cortés, coordinador de la misma área. La profesional destacó el trabajo que realiza la institución, respecto a fomentar los estilos de vida saludables y seguir aunando esfuerzos y generar alianzas que posibiliten espacios en beneficio de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí