INACAP
InicioRegiónCoquimboOla de calor y probables tormentas eléctricas en la cordillera

Ola de calor y probables tormentas eléctricas en la cordillera

Se esperan hoy lunes 27 finalice la ola de calor en los valles de la Región de Coquimbo, con máximas que podrían bordear los 34ºC.

Según pronostica CEAZAMet, la ola de calor que ha afectado a los valles de la Región de Coquimbo está asociado al desarrollo o fase cálida de la vaguada costera, que permitirá el transporte de aire cálido y seco desde la altura hacia la superficie, proceso físico conocido como subsidencia, aire que al ir bajando hacia la superficie se va comprimiendo y calentando.

Estimación de las temperaturas máximas:

Por otra parte, se espera que se registren chubascos y probables tormentas eléctricas en la precordillera y en la cordillera de Los Andes de las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el día miércoles 29 de enero.

Las precipitaciones y las probables tormentas eléctricas estarán asociadas a una vaguada en altura, la cual proviene desde el sur de Chile y que actualmente se encuentra a unos 1.600 km frente a la costa de la Región de Aysén (ubicación según la hora de emisión de esta alerta).

La mayor actividad de estos fenómenos será durante la tarde y noche, pudiendo extenderse hasta la madrugada del día siguiente.

Estimación total de las precipitaciones:


Estimación de la isoterma 0°C en el horario de la precipitación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último