InicioRegiónLaSerenaExitoso programa de la Región de Coquimbo será replicado en O’Higgins

Exitoso programa de la Región de Coquimbo será replicado en O’Higgins

La iniciativa actualmente está presente en 4 de las 16 regiones del país y busca ampliar su cobertura para este año 2020.

Acelera es el nombre del programa proveniente de Corfo, que está enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas rurales y que busca aumentar su competitividad para contribuir al desarrollo económico. Tal como indica su nombre, el programa busca acelerar su crecimiento brindándole a los empresarios asistencia técnica, redes de fomento productivo y/o financiamiento.

Durante el año anterior, el programa se implementó en comunas de la Región de Coquimbo, Maule, Los Ríos y Los Lagos, y este año, luego de una fase de postulación, ampliará su cobertura a comunas de la Región de Tarapacá, Atacama, Ñuble, Aysén y O’Higgins. En esta última, específicamente en la comuna de Malloa, se realizó recientemente la Jornada Nacional del Programa Acelera Chile, la cual reunió a los ejecutivos y directores regionales de Corfo.

En el encuentro, los directores regionales que ya implementaron el programa en sus comunas compartieron sus experiencias y resultados con los presentes, explicaron la metodología del proyecto y planificaron las primeras acciones a ejecutar este año 2020.

Gregorio Rodríguez, director de Corfo Coquimbo, declaró que “es tremendamente positivo poder ampliar el trabajo que realiza el programa Acelera a otras regiones. Hemos visto en nuestro territorio como ha potenciado a nuestros empresarios locales y estamos seguros que conseguirá los mismos resultados en las próximas regiones beneficiadas”.

El programa está enfocado en empresas rurales dedicadas al rubro agroalimentario, minero, caprino, turístico y vitivinícola. En la Región de Coquimbo son 32 las empresas beneficiadas, provenientes de zonas de oportunidad o zonas rezagadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último