Inicio Región LaSerena Oficializan entrega de ex casa Cema Chile a municipio de La Serena

Oficializan entrega de ex casa Cema Chile a municipio de La Serena

El inmueble será destinado a organizaciones de adultos mayores y de discapacidad para que puedan tener un lugar donde funcionar.

Era algo que se había concretado hace pocos meses, pero faltaba la oficialización ante la comunidad. Así es como en una ceremonia realizada en el propio inmueble y encabezada por el alcalde Roberto Jacob junto al Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, se firmó la concesión gratuita del inmueble.

Una de las organizaciones que se verán beneficiadas con la habilitación de este nuevo lugar para la ciudadanía es la Unión de Limitados Visuales de La Serena (ULIVIS). Su presidente, Luis Carmona, se mostró contento y satisfecho con la noticia. “Nosotros como agrupación tenemos más de 22 años en la comuna de La Serena y uno de los principales objetivos nuestros era tener un espacio físico donde poder funcionar tanto en las sesiones como en diferentes actividades que queremos crear a futuro. Para los socios y para el directorio fue una gran noticia cuando pudimos entrar a gestionar, a través del municipio y el alcalde Roberto Jacob. Estamos agradecidos por eso. Vamos a poder trabajar con un pequeño centro operacional a futuro en temas de discapacidad visual”.

En ese sentido, el alcalde de La Serena valoró que se haya efectuado la concesión de la casa patrimonial. ”Es una excelente noticia. Realmente quiero agradecer a todos los que fueron parte de esto, a nuestra Seremi de Bienes Nacionales y a la Intendenta Lucía Pinto. Cuando le solicité la casa mostró inmediatamente buena disposición. Agradecer a todos quienes hicieron posible que esta casa pueda ser utilizada por nuestra gente con discapacidad que necesita contar con un lugar, al igual que la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM). Este es un espacio muy central donde podrán reunirse”.

En la misma línea, Álvaro Pillado, Subsecretario de Bienes Nacionales, destacó la importancia del trabajo realizado por parte del Gobierno y el municipio para concretar el acuerdo. “Esto demuestra que cuando se trabaja en conjunto, el gobierno, la intendencia, el alcalde de La Serena, se pueden hacer cosas en beneficio de la comunidad. Creo que este es un buen ejemplo, de que la unidad lleva a buenas decisiones, y aquí hemos podido dar una buena noticia. Esto nos llena de orgullo, pues vamos en la dirección correcta, entregándole a las organizaciones sociales patrimonios como esta casa”

Finalmente, Giannina González, Seremi de Bienes Nacionales, aclaró detalles del traspaso del inmueble a la administración municipal. “Es una concesión de uso gratuito a cinco años y después se pueden postular a más años”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios