InicioRegiónOvalle82 nuevos colectivos comienzan a operar en la Provincia de Limarí

82 nuevos colectivos comienzan a operar en la Provincia de Limarí

El Programa Renueva Tu Colectivo, financiado por los Fondos Espejo del Transantiago, permitió a los operadores renovar sus vehículos por automóviles más modernos, seguros y eficientes.

En la Gobernación de Limarí se realizó la ceremonia para entregar a los beneficiados los cheques adjudicados gracias al Programa “Renueva tu Colectivo”, convocatoria 2019. En total son 82 beneficiaros en la provincia que recibieron los recursos para poder modernizar sus vehículos por automóviles más seguros, eficientes y con tecnologías menos contaminantes.

Un total de $932.400.000, destinó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional de Coquimbo para la renovación de 399 vehículos del transporte menor en la Región, durante la convocatoria que se realizó el año pasado.

“Cumpliendo con el plan de modernización para el transporte menor, estamos hoy terminando con la convocatoria 2019, y entregando los beneficios a los propietarios de taxis colectivos de la Provincia de Limarí. Es importante la convocatoria de este año, porque se produjo la renovación de al menos el 10% de la flota total de taxis colectivos, lo que mejora las condiciones de comodidad y seguridad de los pasajeros, pero también beneficia a los conductores, porque utilizan vehículos con más tecnologías, y lo que significa un ahorro en el uso de combustible”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Por su parte el Gobernador Iván Espinoza indicó “destacar no solamente la gran organización de transporte menor que funciona muy bien acá en Limarí. Los transportistas están solucionando un problema social para las zonas urbanas donde trabajan. No solamente con la comodidad que ofrece el servicio si no que contribuyen con la armonía de la ciudad y el medio ambiente al modernizar sus vehículos por versiones menos contaminantes”.

Hector Maluenda, vicepresidente de la federación de taxis colectivos de Ovalle, indicó que “esta entrega es muy importante porque se renueva nuestra flota, recibimos una cantidad importante de subsidios que se mantienen hasta el 2022 y al que cada vez se postulan más beneficiarios”.

Por su parte, el Consejero Regional Alberto Gallardo indicó que “es uno de los proyectos exitosos del Gobierno Regional con la característica que permite que todos los actores puedan participar. Hoy invertimos cerca de 300 millones de pesos para el Limarí, lo que no es fácil y es un aporte que permite tener vehículos de nueva generación para los usuarios que son los que se van a beneficiar con este recambio”.

El programa Renueva Tu Colectivo tiene un presupuesto de más de $7 mil millones para el periodo 2015-2022, de lo que aproximadamente ya se ha invertido $4.500 millones. La SEREMI de Transportes estima que a la fecha alrededor del 50% de la flota de taxis colectivos de Ovalle han sido renovados a través de este programa.

Desde que comenzó a operar el programa Renueva tu Colectivo, hasta la fecha, los propietarios de taxi colectivos beneficiados se han adjudicado un subsidio promedio de 2 millones 350 mil pesos para renovar sus vehículos, lo que se traducen en el doble si el vehículo renovado es híbrido o eléctrico. En total, el programa ha permitido la renovación de 2.062 colectivos en la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último