InicioRegiónISL entrega recomendaciones para un trabajo seguro este verano

ISL entrega recomendaciones para un trabajo seguro este verano

  • El Instituto de Seguridad Laboral dio a conocer la campaña con medidas de prevención para trabajadores que desempeñan sus laborales expuestos a la radiación UV.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Trabaja Seguro este verano” que impulsa el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, junto al equipo técnico de la institución visitaron empresas agrícolasen el sector del Valle de Elqui, para entregar recomendaciones acerca del autocuidado y prevención a trabajadores que cumplen labores a la intemperie y expuestos a la radiación ultravioleta de origen solar.

Al respecto la autoridad laboral manifestó que “el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores siempre es muy importante. En esta campaña nos hemos enfocado en aquellos trabajadores que se desempeñan al aire libre y están expuesto a la radiación solar, para que tomen conciencia del valor del autocuidado a fin de prevenir enfermedades en la piel”.

En este sentido, a través del ISL se hizo entrega de material preventivo y elementos de seguridad como gorros legionarios y bloqueadores.

Andrés Vera, director del ISL, explicó que “esta es una actividad que seguirá desarrollándose y su objetivo es llegar con información a trabajadores y trabajadoras de los sectores más expuestos como son agricultura, que se desempeñan en trabajos temporales en el borde costero, ferias y faenas de la construcción de las tres provincias de la región. El propósito de la campaña es sensibilizar a empleadores y trabajadores sobre los riesgos a los que están expuestos aquellas personas que trabajan al aire libre. Las radiaciones UV son un riesgo permanente e invisible que afecta nuestra piel aún en días nublados y sus efectos en el largo plazo pueden causar mucho daño a la salud”.

Las principales recomendaciones que se entregan a los trabajadores son el uso permanente de elementos de protección personal y vestuario de trabajo tales como casco de seguridad con ala ancha en todo el contorno, casaca o camisa manga larga, lentes para el sol, zapato que cubra toda la piel, evitar el uso de sandalias o chalas y utilizar bloqueador solar según tipo de piel del trabajador, entre otras medidas que ayudan a resguardarse de los rayos UV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último