INACAP
InicioCulturaVariadas danzas y estilos se presentaron en 8vo Encuentro Nacional de Folklore...

Variadas danzas y estilos se presentaron en 8vo Encuentro Nacional de Folklore Valle de Elqui

El evento organizado por la agrupación vicuñense Terral, es una de las actividades que se realizan en el marco del Carnaval Elquino.

Fueron dos noches de intensas danzas, variados estilos como Rapa Nui; cueca, folclor mapuche, entre otras expresiones, que pudo disfrutar el público asistente al 8vo Encuentro Nacional de Folcklore Valle de Elqui.

El tradicional evento fue organizado por la agrupación Terral y contó con la presencia de 4 agrupaciones provenientes de distintos puntos del país comoAra O Te Moai de Osorno; Peñihuén de Chillán;Florecer de Mi Tierra y Millauquén, ambos conjuntos de Santiago.

Hernán Farías, director general de la agrupación Terral realizó un positivo balance del encuentro folclórico y agradeció el apoyo municipal en la realización del mismo. “Hemos cumplido con todos los objetivos, y además satisfecho por el desempeño de las agrupaciones, que mostraron trabajo con dedicación, con harto esfuerzo, y además agradecer a ellos mismos ese trabajo de poder juntar dinero y viajar desde sus comunas hasta Vicuña para poder participar en esto (…) por supuesto esto no hubiese sido posible sin el apoyo técnico y de muchas más acciones, de la municipalidad, contamos con el internado de la municipalidad, contamos con la amplificación, iluminación y todo de lujo”,acotó Farías.

La agrupación continental de música y danza Rapa nui “Ara O Te Moai” de Osorno presentó brillantes espectáculos sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral. Jorge Hebel, director de músicosse refirió a la acogida que tuvieron por parte del público y de los organizadores, indicando que pretenden entregar de manera respetuosa expresiones de la cultura Rapa Nui. “Nos vamos contentos, una experiencia muy bonita y enriquecedora (…) el viaje fue súper largo aproximadamente 22 horas, creo que somos la agrupación más lejana, un viaje agotador, pero los chicos siempre entregan todo lo que pueden en el escenario, toda la energía”, expresó.

Wladimir Fernández de La Serena asistió especialmente a presenciar este evento cultural, que para él es ya toda una tradición. “Cada año que se va realizando va mejorando mucho más el nivel, sin duda es cultura que la gente llegue al pueblo, y eso se agradece, la posibilidad de tener un espectáculo de este nivel, gratuito es tremendamente importante, viene gente desde otros lados del país a presenciar este evento”.

En tanto el alcalde de Vicuña,Rafael Vera,destacó la calidad del espectáculo y su organización. “La agrupación Terral ha tenido el talento de invitar a diferentes agrupaciones musicales invitarlas a nuestra comuna, con todo lo que eso significa, no solamente la invitación, sino la preocupación de poder atenderlas, y nosotros como municipio hemos hecho todo aquello que consideramos pertinente para que este espectáculo se pueda llevar, colocando todos los recursos económicos, pero también los recursos humanos”.

En las dos jornadas participaron los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo y durante las dos noches hubo un considerable marco de  público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último