Inicio Región LaSerena Invierten mil 800 millones de pesos para mejorar aceras, calzadas y pasajes...

Invierten mil 800 millones de pesos para mejorar aceras, calzadas y pasajes en la región de Coquimbo

Las obras se realizarán en 10 comunas seleccionadas y comenzarán el segundo semestre de 2020.

Esta semana se dieron a conocer los resultados del llamado número 29 del programa de pavimentación que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también conocido como “Vive tu Vereda”.

Se trata de una gran noticia para la región ya que se invertirán más de 1.830 millones de pesos para pavimentar 3 kilómetros de calles, 1,8 de pasajes y 212 metros de aceras, beneficiando a 31 comités de Combarbalá, Coquimbo, Los Vilos, Illapel, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Salamanca y Vicuña.

El programa “Vive tu Vereda” funciona para responder la demanda de los vecinos que se organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secretaria de Planificación Municipal para consultar cómo concretar su idea y posteriormente postular a los llamados que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En este llamado resultaron beneficiadas agrupaciones como “El Anhelo” de Combarbalá, “Canelillo” de Illapel y la “Villa Renacer” de Monte Patria entre otras.

El seremi Hernán Pizarro destacó que en pocos meses se iniciará el proceso de licitación de las obras las cuales comenzarían el segundo semestre de 2020 o a principios de 2021; “se trata de una tremenda noticia para comités de 10 comunas de la región que han resultado beneficiadas con una inversión de mil 800 millones de pesos; esto permitirá mejorar la calidad de vida de las personas en sus barrios y poblaciones, contando con más kilómetros urbanizados que van a beneficiar a la comunidad”.

En cuanto al proceso de postulación, para proyectos de pavimentación, las veredas, calles o pasajes deben estar sin pavimento y contar con agua potable y alcantarillado; en caso de repavimentación, la calzada o vereda deberá cumplir con las condiciones de deterioro que justifiquen su completa demolición; en ambos casos la vía a postular debe tener una longitud de entre 100 y 1.000 metros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Cementerios Municipales de Coquimbo y Tambillos reabren gradualmente sus puertas

El Municipio de la comuna puerto informa que a partir del 30 septiembre, los cementerios que están bajo su administración en Coquimbo y Tambillos, reiniciarán su atención los días lunes, miércoles y viernes entre las 09.30 y las 13.00 horas

Servicios municipales de La Serena retoman atención presencial

El municipio hizo el llamado a acudir personalmente solo en caso de real necesidad y tomar las medidas de precaución como usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Solo un 11% de las organizaciones a nivel Latam considera tener un alto nivel de formación para el uso eficiente de nuevos procesos tecnológicos

La investigación tuvo como objetivo consensuar la visión de líderes y expertos, respecto a cómo ven el desarrollo de las capacidades necesarias en sus líderes y colaboradores para enfrentar el desafío de la industria 4.0 en sus organizaciones.

Servel da a conocer protocolos sanitarios para día del plebiscito

De esa forma, se hace un llamado a todos los ciudadanos a concurrir a votar con plena tranquilidad a participar de este proceso, porque existe todo el resguardo necesario para proteger a la ciudadanía del COVID19.

Comentarios