Inicio Región LaSerena Sence comienza re-depósitos de subsidios no cobrados entre los años 2014 y...

Sence comienza re-depósitos de subsidios no cobrados entre los años 2014 y 2018

Los montos corresponden a 51.513 beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven, SEJ, y Bono al Trabajo de la Mujer, BTM, en todo Chile.

En su conjunto suman cerca de 9 mil millones de pesos, los cuales estarán disponibles para cobro hasta el 20 de marzo de 2020, sólo con la cédula de identidad.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, comenzó el proceso de re-depósitos del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) de los montos no cobrados en los años, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Así aquellos beneficiarios que solicitaron el Subsidio modalidad anual y no realizaron el cobro dentro de los 90 días que permanece vigente el beneficio, pueden realizarlo hasta el 20 de marzo en cualquier sucursal del BancoEstado o ServiEstado en todo Chile.

Re-depósitos 2014 – 2018

El proceso 2014 – 2018 del #SEJ y #BTM considera a 51.513 jóvenes y mujeres trabajadoras/es en todo Chile con montos totales por cobrar de cerca de 9 mil millones de pesos.

Son 29.609 las trabajadoras beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer, que aún no han realizado el cobro de sus montos que suman $4.920.420.791 a repartir.

En el caso del Re-depósito del Subsidio al Empleo Joven 2014 – 2018, aún están pendiente de cobro $3.840.377.756, distribuidos en un universo de 21.509 jóvenes trabajadores a lo largo del país.

Medios de pago en efectivo o depósito

En diciembre de 2019 comenzó el proceso con un depósito masivo en las Cuenta RUT de todos los beneficiarios que, a la fecha, tenían este medio de pago vigente, por lo cual el llamado es a verificar dicho depósito.

Para quienes no tienen Cuenta RUT o ésta no se encuentre vigente, pueden cobrar su Re-depósito en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado presentando su cédula de identidad vigente.

Montos no cobrados

Los re-depósitos se originan a partir de los montos no cobrados en modalidad Pago Anual, la cual se entregan en agosto de cada año en la liquidación y reliquidación del #SEJ y #BTM, dando origen a más de 600 mil pagos a nivel nacional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Niños y niñas de residencias colaboradoras del Sename en Ovalle participan en laboratorio de robótica

Seremi de las Culturas hizo entrega de doce robots solares armables para el desarrollo de esta novedosa iniciativa, que busca fomentar la...

Territorio La Serena RD declara su preocupación por investigación de Contraloría ante posible caso de corrupción en Gobierno Regional Coquimbo

De extrema gravedad es calificado por el Territorio La Serena de Revolución Democrática la situación que se ha suscitado por las supuestas...

Aprueban proyecto fotovoltaico por 12 millones de dólares para la Región

Planta de energía solar en la comuna de Combarbalá aportará con generación limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto, de iniciales A.A.C.M., quien fue sorprendido por sexta vez por parte de Carabineros en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo, mientras circulaba sin autorización por la vía pública a eso de las 02:30 AM del miércoles 23 de septiembre.

Comentarios