INACAP
InicioRegiónAndacolloEntregan ayuda a los crianceros de Andacollo afectados por la sequía

Entregan ayuda a los crianceros de Andacollo afectados por la sequía

El apoyo para los campesinos se realizó con recursos municipales, utilizando los recursos que no se gastaron luego de la suspensión de los fuegos artificiales. La ayuda consiste en 50 toneladas de alimento y benefició a 200 familias.

Una importante ayuda recibieron los crianceros de la comuna de Andacollo, luego que la municipalidad, encabezada por el Alcalde Juan Carlos Alfaro y el Concejo Municipal, suspendieran los juegos artificiales de Año Nuevo y destinaran esos recursos a la compra y distribución de alimento para el ganado de los crianceros de la comuna que lo están pasando mal con la sequía.

“Como municipio y junto al Concejo Municipal hemos decidido entregar una ayuda a todos los crianceros de la comuna afectados por la sequía. Fue una inversión de poco más de 13 millones de pesos, que se realizó en el estadio de la comuna y en los sectores de El Manzano y La Caldera. Esperamos que esta ayuda les sirva mucho a nuestros campesinos, considerando este grave problema que nos afecta”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Se entregaron 50 toneladas del alimento “Vaca 14”, que les permite a los campesinos alimentar a sus animales y de esta forma recuperarlos o mantenerlos durante este tiempo, donde la falta de lluvias ha dañado muy fuerte a los sectores rurales de Andacollo y de la región. Esta ayuda beneficia a 200 familias de la comuna que atraviesan una compleja situación por la sequía.

“Es una ayuda que nos llega en un momento crítico, porque de verdad nuestros animales están sufriendo y tienen problemas de alimentación. El apoyo que nos está entregando la municipalidad de Andacollo en este momento es importantísimo”, señaló Nelson Araya, criancero del sector El Manzano.

La Municipalidad de Andacollo con la asesoría de sus profesionales de agronomía, pertenecientes a la Oficina de Desarrollo Local, ODEL, se inclinó por el Vaca 14, porque es un alimento rico en nutrientes, con un 14% de proteínas, que integra sales minerales y carbohidratos. Es una opción más completa que entregar maíz u otros tipos de alimentos que existen en el mercado. Para los beneficiarios es fundamental recuperar y/o mantener a sus animales en buenas condiciones, ya que son su fuente de sustento.

“Yo estoy muy agradecida, porque yo vivo de esto y esta es una ayuda muy bonita. No me esperaba este bonito gesto y lo agradezco mucho. Yo dependo de mis animales y si ellos no tienen comida eso me afecta”, indicó Rosa Segovia, criancera de la comuna.

La Municipalidad de Andacollo continúa en la búsqueda de soluciones y apoyos para los campesinos que se han visto afectados con una de las sequías más grandes del último tiempo. Y tomando decisiones tan importantes como destinar estos recursos a la ayuda de quienes hoy más lo necesitan, porque tienen un complejo presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último