INACAP
InicioRegiónColegio de Periodistas expresa su molestia ante Seremi de Bienes Nacionales

Colegio de Periodistas expresa su molestia ante Seremi de Bienes Nacionales

Como una situación extraña, por decirlo menos, han calificado los dirigentes del Consejo Coquimbo del Colegio de Periodistas de Chile el cobro de gastos comunes que les está efectuando la Seremi de Bienes Nacionales, desde julio del año pasado, y que a la fecha asciende a unos 2 millones de pesos.

El presidente del gremio, Claudio Torres, señaló que “tenemos un contrato de comodato, exento de pago, vigente desde hace más de 4 años. Nuestra oficina es muy pequeña, no tenemos baño ni agua, entonces que nos cobren 100 mil pesos mensuales nos parece desproporcionado.

Las cuotas que cobramos a los socios es de 2 mil pesos mensuales, por lo que nos es imposible pagar esa suma“.Conforme a los antecedentes del caso, nunca antes, a ninguna directiva, se le cobró gasto alguno y recién a mediados del año pasado llegaron estos cobros, que son retroactivos.Torres expresó que “en septiembre  le enviamos una carta a la Seremi pidiendo una reunión para tratar el asunto y recién nos vino a contestar, nunca oficialmente, casi a fines de diciembre, que nos juntáramos.

Nos citaron para el martes pasado, en la tarde, pero a menos de dos horas de la reunión, nos avisaron que cancelan la audiencia. Fue una falta de respeto terrible, porque todos los dirigentes estamos en esto ad honorem y nos cuesta pedir y coordinar permisos en nuestros propios trabajos, entonces creemos que no existe interés alguno de parte de la autoridad por solucionar este tema“.

Los integrantes de la directiva regional del Colegio de Periodistas enviaron una carta a raíz de lo antes expuesto y están coordinando entre ellos una nueva fecha para poder reunirse con la autoridad; encuentro que esperan se concrete a la brevedad posible para que puedan solucionar este inusual problema, porque “esa oficina es el único espacio que tenemos para reunirnos con los socios, dialogar y desarrollar acciones que no sólo van en beneficio del gremio, sino de la comunidad en general“, concluyó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último