InicioPolicialesDetienen a dos personas por tráfico de armas

Detienen a dos personas por tráfico de armas

Uno de los imputados confeccionaba armas de fuego artesanal para el uso delictual.

Detectives del Equipo Especial de Investigación de Armas, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales de Coquimbo, realizaron una investigación en foco por el delito de tráfico de armas, denominada “Operación Oxígeno”.

En la investigación se logró establecer que el detenido de sexo masculino confeccionaba armas de fuego artesanales para el uso delictual, ofreciendo estos trabajos a diferentes bandas. La segunda persona detenida corresponde a una persona de sexo femenino quien facilitaba su domicilio para que en el patio de la casa mantuvieran plantas del género cannabis sativa y dosificación de la misma.

Con los antecedentes obtenidos por los detectives, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de entrada y registro para dos domicilios de la comuna de Coquimbo.

“Detectives de la Brigada de Robos La Serena, en el marco de una investigación por el delito de tráfico de armas llevada en conjunto con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales de Coquimbo, efectuó la entrada y registro a dos inmuebles de esa comuna, logrando la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. El primero de ellos realizaba la confección de armas de fuego del tipo artesanal, como escopeta para el uso de munición calibre 12, para comercializarlo a diferentes bandas criminales del Sector El Peñón, por su parte la mujer detenida facilitaba su domicilio, al detenido antes señalado, para que mantuviera en el patio de su casa plantas de cannabis sativa”, señaló El Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos La Serena.

El operativo finalizó con la detención de dos personas de nacionalidad chilena, además de la incautación de 3 revólveres, 2 escopeta de fabricación artesanal, además diversas piezas para la fabricación de estas armas y 3 plantas del género cannabis.

En el procedimiento resultaron detenidos un hombre identificado con las iniciales E.M.C.S., de 24 años, quien por instrucción del Ministerio Público, el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención y la detenida con las iniciales F.E.C.V., de 68 años, por instrucción del Ministerio Público, fue dejada en libertad a espera de citación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último