Inicio Policiales Detienen a dos personas por tráfico de armas

Detienen a dos personas por tráfico de armas

Uno de los imputados confeccionaba armas de fuego artesanal para el uso delictual.

Detectives del Equipo Especial de Investigación de Armas, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales de Coquimbo, realizaron una investigación en foco por el delito de tráfico de armas, denominada “Operación Oxígeno”.

En la investigación se logró establecer que el detenido de sexo masculino confeccionaba armas de fuego artesanales para el uso delictual, ofreciendo estos trabajos a diferentes bandas. La segunda persona detenida corresponde a una persona de sexo femenino quien facilitaba su domicilio para que en el patio de la casa mantuvieran plantas del género cannabis sativa y dosificación de la misma.

Con los antecedentes obtenidos por los detectives, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de entrada y registro para dos domicilios de la comuna de Coquimbo.

“Detectives de la Brigada de Robos La Serena, en el marco de una investigación por el delito de tráfico de armas llevada en conjunto con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales de Coquimbo, efectuó la entrada y registro a dos inmuebles de esa comuna, logrando la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. El primero de ellos realizaba la confección de armas de fuego del tipo artesanal, como escopeta para el uso de munición calibre 12, para comercializarlo a diferentes bandas criminales del Sector El Peñón, por su parte la mujer detenida facilitaba su domicilio, al detenido antes señalado, para que mantuviera en el patio de su casa plantas de cannabis sativa”, señaló El Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos La Serena.

El operativo finalizó con la detención de dos personas de nacionalidad chilena, además de la incautación de 3 revólveres, 2 escopeta de fabricación artesanal, además diversas piezas para la fabricación de estas armas y 3 plantas del género cannabis.

En el procedimiento resultaron detenidos un hombre identificado con las iniciales E.M.C.S., de 24 años, quien por instrucción del Ministerio Público, el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención y la detenida con las iniciales F.E.C.V., de 68 años, por instrucción del Ministerio Público, fue dejada en libertad a espera de citación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo concierto online promete cautivar con programa inspirado en las ‘Maderas de Ayer & Hoy’

El repertorio de octubre presentará dos obras contrastantes, tanto en periodos como en formas musicales, que viajará desde lo clásico a lo...

Invitan a participar en la primera feria de asesoría jurídica 100% gratuita y en línea

Un total de 115 ejecutivos de instituciones públicas estarán atendiendo, durante tres días, las consultas de las personas. También se podrá obtener...

Ordena la prisión preventiva de imputado por abuso sexual en Peñuelas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.M.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abuso sexual por sorpresa y abuso sexual de mayor de 14 años de edad.

Diputado Francisco Eguiguren celebró y valoró Plan de Subsidio al Empleo

“Yo celebró muchísimo el plan del subsidio al empleo propuesto por el gobierno. Creo que en un país con un 13% de desempleo, y en mi región con un 16% de cesantía, no hay otra prioridad más importante que la salud que la contratación y la recontratación de mano de obra”, manifestó el parlamentario.

Comentarios