INACAP
InicioRegiónLaSerenaIntendenta valora aprobación de cartera de proyectos de prestaciones de salud

Intendenta valora aprobación de cartera de proyectos de prestaciones de salud

El Consejo Regional aprobó 3 de los 4 puntos que conformaban la propuesta elaborada por la jefa regional y que buscan mejorar la atención en patologías que afectan, especialmente, a los adultos mayores.

Hace un mes la Intendenta Lucía Pinto desarrolló una cartera de proyectos de salud que van en la línea de entregar una serie de asistencias médicas, considerando el impacto que ha tenido la crisis social en este ámbito.

Se trata de una propuesta que considera un plan de operaciones de patologías no GES, entrega de ayudas técnicas, tratamiento del Parkinson, y atenciones médicas domiciliarias. Propuesta que el Consejo Regional aprobó en sus tres primeros puntos.

“Nuestra región, y especialmente las personas que más vulnerables, requieren que de una atención médica oportuna y esta cartera busca reducir la lista de espera en patologías que afectan a nuestros adultos mayores como la artrosis de cadera o el Parkinson. Y por eso agradezco el apoyo del CORE que revisó estas iniciativas, pensadas para dar respuesta a una necesidad urgente como es la salud”, indicó la Intendenta.

“Esta iniciativa constituye una ayuda directa a los adultos mayores y a las familias de las zonas más alejadas. Representa una clara mejora a su calidad de vida y demuestra la preocupación que tiene nuestro Gobierno Regional por mejorar la salud”, agregó.

PROPUESTAS APROBADAS

“Plan de Operaciones de Patologías” no GES: se pretende reducir la brecha en intervenciones de artrosis de cadera y rodilla, hernias abdominales y cataratas por 1260 millones de pesos. Se trata de una iniciativa que generará un convenio entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud para beneficiar a más de 1100 personas.

“Ayudas Técnicas”: pensada para los adultos mayores de 65 años que presenten limitaciones para movilizarse. Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de parte de SENADIS y SENAMA y se espera apoyar a mil personas.

“Tratamiento Paliativo del Parkinson”: contempla la entrega de 10 kits de electrodos de estimulación cerebral para pacientes con esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último