INACAP
InicioRegiónLaSerenaFiscalizan conexiones eléctricas en ferias y parques de entretenciones

Fiscalizan conexiones eléctricas en ferias y parques de entretenciones

Personal del organismo fiscalizador, en compañía del Seremi de Energía, constató que las distintas instalaciones, tanto eléctricas como de gas existentes en zonas turísticas de la región, cumplan con los estándares dispuestos en la normativa vigente para un uso seguro de los energéticos.

Una serie de fiscalizaciones llevó adelante la Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en compañía del Seremi de Energía, Álvaro Herrera, en diversas zonas turísticas de la región, con la finalidad de constatar que las conexiones eléctricas y de gas habilitadas, y que son usadas por locales comerciales, de comida y entretención, sean seguras.

Personal del organismo fiscalizador llegó hasta la intersección de las calles Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar, en La Serena, ubicación de un parque de entretenciones itinerantes y variados locales de comida, para verificar el estado de sus conexiones. Posteriormente, se revisaron las instalaciones eléctricas y de gas presentes en la Caleta de Peñuelas de Coquimbo, donde también se instaló una serie de juegos de entretención.

En ambos lugares, además, se fiscalizó el estado de artefactos que operan con gas los que deben contar con Sello SEC, distintivo que acredita que estos productos cumplen con la normativa vigente para un uso seguro. En el área eléctrica, se constató que las instalaciones interiores cuenten con elementos de seguridad como protectores diferenciales y que se encuentren en buen estado conductores e iluminación de emergencia.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, indicó que “los puntos fiscalizados en Coquimbo y La Serena, en compañía del Seremi de Energía, son tradicionales lugares de reunión para turistas y vecinos, lo que implica una alta afluencia de público. Por ello, es clave que las instalaciones eléctricas y de gas, y los equipos que operan con estos energéticos, cumplan con las normas vigentes, para así minimizar eventuales situaciones de riesgo que podrían afectar a trabajadores o visitantes”.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, señaló que “el objetivo de la fiscalización de la Superintendencia es verificar en terreno que las condiciones de las distintas instalaciones, tanto eléctricas como de gas, en las ferias que funcionan en esta temporada estival, se cumplan de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad, para garantizar que los veraneantes que nos visitan disfruten de nuestra zona”.

Por último, desde SEC Coquimbo indicaron que, ante cualquier situación de potencial riesgo en el uso de los energéticos, la ciudadanía puede denunciar desde cualquier teléfono celular en www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región, los municipios en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último