El cyberbullying es la peor pesadilla que pueden vivir los niños y adolescentes que usan dispositivos móviles conectados a internet. Desafortunadamente, muchas personas emplean las herramientas tecnológicas para asediar, molestar, hacer bromas, burlas y amenazas a otras personas.

Estas prácticas ofensivas y perversas a menudo se realizan usando mensajes de texto, email, vídeos perturbadores, propagación de rumores e imágenes comprometedoras, los cuales se difunden mediante las redes sociales más utilizadas actualmente.

¿Has pensado si tus hijos han estado o están expuestos al ciberacoso? Las estadísticas informan que más del 90% de los niños y adolescentes no hablan con sus padres sobre este abuso. Además, esta situación puede llevarlos a situaciones de angustia, depresión y hasta suicidio.

Si no quieres que tu hijo sea víctima de esta amenaza cibernética. Sigue leyendo para que conozcas varias formas para protegerlos de los acosadores tecnológicos.

1.     Observa si ocurren cambios de comportamiento

La observación es una de las mejores estrategias de los padres, si notas en tu hijo estos comportamientos:

  • Retraimiento.
  • No se comunica.
  • Temor.
  • Angustia.
  • Depresión.
  • Aumento de su actividad en línea.

Estas son señales que deben encender las alarmas, porque tu hijo puede ser víctima en este instante del ciberacoso.

2.     Conversa con tus hijos sobre el tema

Una de las acciones más importantes es hablar con tus hijos sobre este tema. La conversación clara, honesta y sencilla puede ayudarte a prevenir el ciberacoso y a descubrir si son víctimas del mismo.

Si tus hijos están siendo acosados debes mostrarte comprensivo y solidario. Averigua desde cuándo está sucediendo esta situación. Asimismo, exprésales que juntos encontrarán la mejor solución.

Sobre todo diles que no son culpables de esa intimidación. Que no les juzgarás si existen fotografías, lenguaje inapropiado o cualquier elemento comprometedor implicado. Además, habla con tus hijos que no es correcto hostigar a otras personas. Aparte de proteger a tu familia del ciberacoso, es importante evitar que se transformen en acosadores.

3.     Establece restricciones apropiadas sobre el uso de la tecnología

Las restricciones apropiadas sobre el uso de la tecnología minimiza el riesgo que tus hijos sufran ciberacoso. Negocia con ellos horarios sobre el uso de ordenadores y dispositivos móviles en casa y otros lugares. Como por ejemplo no conectarse de noche o a puertas cerradas en su habitación.

Jamás profieras amenazas sobre prohibirles el uso de su teléfono móvil o su computadora. Este los impulsa a ser mucho más reservados sobre este problema.Como clonar un celular ?

4.     Instala una aplicación para monitorear su teléfono

En caso que tu hijo tenga un teléfono móvil o tableta sería conveniente que instales en ella una aplicación de monitoreo. Siempre es bueno tomar precauciones e ir adelante del ciberacoso. Recuerda que no estás todo el día al lado de tu hijo para protegerlo.

Una aplicación eficiente para monitorear las actividades de tu hijo en la web, con su dispositivo móvil es mSpy. Esta App te permite supervisar a distancia las llamadas telefónicas, mensajes de texto e historial de internet. Además, de localización GPS, control de actividad en Skype y WhatsApp, keylogger y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí