Es cierto que en Chile la ópera no es uno de los géneros musicales más elegidos. El 84 % de la población no ha asistido nunca en su vida a ver ópera, pero a muchos de nosotros nos gusta disfrutar de este género artístico.

En Bogotá los días 30 y 31 de enero y el 1 y 2 de febrero del 2020 llega al Teatro Colon la obra  de Tchaikovski de El lago de los cisnes interpretada por el Ballet Real de Rusia junto a la Sinfónica Nacional de Colombia.

Es una buena oportunidad para que además de ir a ver la opera visite la ciudad de Bogotá. Desde Santiago salen vuelos diarios y la línea de bandera colombiana avianca le ofrece ofertas en pasajes a precios muy económicos y de esa forma podrá disfrutar de su hobby, escuchar opera y también visitar Bogotá.

Si va a viajar por pocos días y quiere recorrer los lugares más importantes de Bogotá lo más aconsejable es que busque alojamiento en algún hotel cerca del Teatro Colon, para desplazarse por la ciudad con mayor facilidad sin necesidad de alquilar un automóvil, ya que debido al caos de transito que tiene la ciudad es más rápido desplazarse caminando.

La opera El lago de los cisnes consta de 4 actos, los protagonistas son el príncipe Sigfrido y Odette una joven convertida en cisne por el hechizo de un malvado.

Recorre Bogotá

Algunos de los lugares que deberías visitar en Bogotá son:

Barrio La Candelaria

Es el barrio más pintoresco y tradicional, hay muchos hostales, hoteles económicos y museos, también está la plaza del Chorro de Quevedo donde se dice que fue fundada la ciudad capital.

Museo del Oro

Es el museo más famoso de la ciudad y en él se encuentra la colección más grande de objetos hechos en oro.

Plaza SimónBolívar

Es la plaza más importante de Colombia en ella se concentran los distintos poderes y se encuentra la Catedral que se puede visitar todos los días menos los domingos.

Museo de Santa clara

Este lugar es un ex convento que oficia también de espacio cultural.

Cerro Monserrate

Desde el cerro va a obtener las mejores vistas hacia la ciudad de Bogotá, pero si puede hacerlo al atardecer va a disfrutar de una experiencia espectacular. En el Cerro esta el santuario que se puede visitar siempre consulte los horarios antes de ir.

Para subir al cerro lo puede hacer en teleférico a pie o en funicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí