Chile es un nación rica en recursos naturales, (hierro, oro, plata, petróleo manganeso, cobre, gas, carbón mineral), de extraordinarios paisajes, coloridas ciudades, culturas ancestrales, exquisita gastronomía, muchos sitios para descubrir, para ello existe una infinidad de ofertas de vuelos, traslados, pasajes en bus a todas las grandes ciudades, las que cuentan con estaciones terminales de buses, trenes y aeropuertos.

La república chilena está preparada en administración de turismo, desarrolla nuevos programas y mejoras constantes, contando para ello con alojamientos y servicios que incluyen todos los presupuestos y gustos desde hoteles baratos a sofisticados hospedajes, en todas las localidades de relevante importancia para el sector.

Nuestro país tiene un montón de curiosidades ligadas a lugares que se pueden visitar. Veamos algunas para inspirarte en tus vacaciones:

Récords y extremos

El nuestro es el país más largo y angosto del mundo, y la tercera frontera terrestre más larga del planeta. Deriva su nombre de Chili un vocablo utilizado por los pueblos originarios de la región de Atacama. Otra curiosidad idiomática: la palabra Mamihlapinatapai, de la lengua hablada por el pueblo fueguino de los Yaganes, que sintetiza una larga expresión: “Una mirada entre dos personas, que esperan que la otra empiece una acción deseada por ambas y que no se atreven a realizarla”.

Récords: En Chile están Puerto Williams, la villa más austral del planeta, y Punta Arenas, la última ciudad del continente. Y por hablar de records Guinness: desde 1984 por un racimo de uvas que pesó 9 kilos y 400 gramos. En la frontera con Argentina, también tenemos el lago másprofundo (836 metros de profundidad) llamado O´Higgins del lado chileno y San Martín en el lado argentino. En Rapa Nui (Isla de Pascua) tiene el aeropuerto más remoto del planeta. Construyó en San Alfonso del Marla piscina mayor de Sudamérica, 1013 metros de largo, 3 metros de profundidad, 250 millones de litros de agua marina. Y finalmente es el país con la zona árida más extensa,el desierto de Atacama, de 105.000 km cuadrados.

Hecho en casa

Alberga un enorme observatorio llamado “Atacama LargeMillimeterArray “. En el valle de Elqui y que el desierto de Atacama es un sitio de privilegio por la claridad del cielo y la altitud para la astronomía. Posee en la actualidad el 40% de la observación astronómica mundial. Es considerada la Capital mundial de la astronomía”, se la denomina “los Ojos del mundo”. ¿Otro destaque de producción nacional? Millones de toneladas de cobre, con enormes minas como El teniente (subterránea), y Chuquicama(a cielo abierto).

Maravillas naturales

Chile protege sus bosques, los mismos abarcan 153.248 km cuadrados de áreas preservadas. También cuenta con más de 2900 volcanes, son un 15 % de los que permanecen activos en el mundo, (en el país son 80 los que se mantienen en actividad) Cobija Patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Rapa Nui, las Islas Chiloé, la zona histórica de Valparaíso, las Salitreras de Humberstone y Santa Laura y Sewe, ciudad minera, y el sistema andino vial QhapaqÑan. Es una de las mayores reservas de litio, el 70 % de las reservas mundiales. Por su variada geografía y temperaturas de norte a sur presenta climas muy diversos, desértico, subtropical, mediterráneo, templado húmedo, oceánico, estepario frío y polar.

Y a nuestro país cultura no le falta: fue cuna de dos grandes poetas ganadores del Premio Nobel de Literatura,Gabriela Mistral y Pablo Neruda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí