InicioRegiónLaSerenaA teatro lleno Ballet Folclórico de La Serena celebra su aniversario

A teatro lleno Ballet Folclórico de La Serena celebra su aniversario

La puesta en escena contempló un homenaje a la zona Austral de Chile y lo mejor de su repertorio a lo largo de los seis años de existencia de la agrupación.

Iniciando el espectáculo de la noche con el Baile Nacional, el Ballet Folclórico de La Serena celebró su sexto aniversario con un espectáculo de primer nivel, teniendo como protagonista de la noche a la zona Austral de Chile.

Las artes escénicas se tomaron el Teatro Municipal, acompañadas por un público que desbordó el recinto cultural. En dicha oportunidad el director del conjunto folclórico municipal, Arnoldo Aliaga agradeció el constante apoyo del público que asiste a cada una de sus presentaciones, destacando además el esfuerzo de los bailarines que se reflejado en el crecimiento constante del ballet.

En cuanto al repertorio presentado, el concejal Pablo Yáñez expresó que “estamos acompañando a un ballet folclórico que nos llena de orgullo y que nos representa en distintos lugares, llevando bien en alto el nombre de la ciudad de La Serena y hoy estamos celebrando un nuevo aniversario de esta compañía que nos ha regalado un espectáculo extraordinario, con un teatro repleto de gente que ha aplaudido cada una de las presentaciones”.

En torno a la recepción del público, Elizabeth Mondacaindicó que “me pareció fantástico y con lo que más me emocioné fue con la cueca. Hay que seguir replicando estas actividades porque eso necesita la gente, ver lo nuestro, nuestras raíces”.

Apreciación compartida por Alfonso Casanova quien señaló que “el amor a la Patria está representado en cada baile, porque recorre todo el país de Arica a Punta Arenas. El hecho de que esté lleno el recinto, es un símbolo de que la gente quiere estas actividades, ojalá contemos pronto con un recinto más grande.

Cabe destacar que los próximos desafíos del Ballet de La Serena serán para esta temporada estival con presentaciones al aire libre en diversos puntos de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último