InicioRegiónLaSerenaLanzan Campaña “Verano sin drogas y alcohol”

Lanzan Campaña “Verano sin drogas y alcohol”

“Disfrutar de manera responsable”, es el llamado con el que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), lanzó su emblemática campaña “Verano sin drogas y alcohol” en la Región de Coquimbo.

Esta campaña se lanza en esta época, con el objetivo de impedir que las personas, especialmente niños, niñas y adolescentes enfrenten los peligros del alcohol y otras drogas en temporada estival. Esto debido, que al tener mayor tiempo libre, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.

En ese sentido, la Directora de Senda, Fernanda Alvarado indicó que el principal llamado de la campaña es el autocuidado.“Estamos fomentando e impulsando hoy día, invitando a las familias, a los distintos actores a que iniciemos esta conversación cuidándonos y respetándonos. Una conversación que busca reflexionar sobre los consumos que estamos teniendo en la región, que son cifras que son preocupantes y en este tiempo de verano tenemos que conversarlo con nuestros niños y adolescentes principalmente, para que ellos conozcan las situaciones de riesgo y tomemos medidas preventivas como familia”.

Una campaña que se desarrollará a nivel nacional y que tendrá su principal despliegue tanto en zonas recreativas como vacacionales, pero con especial hincapié en redes sociales donde se irán entregando contenidos periódicamente.

Al respecto, la directora de Injuv, Paula Pino, quien también estuvo presente en la actividad, indicó que esta iniciativa es de suma importancia para disminuir el consumo problemático de sustancias.

“La importancia de esta campaña es prevenir el consumo problemático de alcohol y drogas que se puede dar en temporada de verano, donde hay más actividades de esparcimiento, hay actividades de ocio y también hay fiestas masivas en las cuales se puede dar la posibilidad de que los jóvenes puedan adquirir alcohol o drogas en la cual toma importancia que los jóvenes tomen consciencia el consumo de estas sustancias y el daño que puede provocar a su estado físico y mental”.

En tanto, Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui señaló “esto consiste en hacer una promoción para incentivar para que los jóvenes no consuman drogas ni alcohol, con el objeto de cuidar a las familias, cuidar a terceros. Lo más importante es prevenir y por eso Senda está haciendo un gran trabajo en las distintas playas de La Serena y Coquimbo”.

También, Senda y Carabineros de Chile, señalaron que desplegarán operativos Tolerancia Cero durante toda la temporada estival, con el fin de generar conciencia respecto de los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias, además de sacar de circulación a todos aquellos conductores que han tomado malas decisiones.

Cabe destacar que estas actividades, van en respuesta a fortalecer el trabajo de prevención en la región, ya que como indicó el décimo tercer Estudio Nacional de Drogas en Población General, hay alarmantes cifras en la región de Coquimbo. El consumo de alcohol aumentó de un 22.2% a un 36.9%. Y el consumo de marihuana tuvo un alza de un 6,8% a un 11,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último