INACAP
InicioRegiónOvalleIncentivan el emprendimiento y la inserción laboral en Ovalle y Río Hurtado

Incentivan el emprendimiento y la inserción laboral en Ovalle y Río Hurtado

Las iniciativas Apoyo a tu Plan Laboral y Yo Emprendo mejoraron la calidad de vida de los participantes, potenciando un emprendimiento o ayudándolos insertarse en el mercado laboral de manera dependiente o independiente.

Fueron 108 personas de los programas Yo Emprendo Semilla y Apoyo a tu Plan Laboral, quienes culminaron exitosamente estas iniciativas del FOSIS en Ovalle y Río Hurtado, gracias a las cuales pudieron incentivar el emprendimiento y la inserción laboral para aumentar los ingresos de sus familias.

Ambos programas buscan mejorar la calidad de vida de las personas; por su parte el Yo Emprendo Semilla fortaleció la concreción de una idea de emprendimiento la cual, posterior a la creación de un plan de negocio se financió.

Fabiola Fuenzalida es de la localidad de Huamalata en la comuna de Ovalle y mantiene un emprendimiento de impresiones en su casa y sobre la iniciativa apuntó que “estoy muy agradecida del programa Yo Emprendo Semilla porque gracias a esto pude renovar mi máquina por una impresora más moderna y con la cual puedo hacer muchas más cosas, puedo imprimir fotos, y puedo crecer en mi ámbito laboral, además es un gran apoyo porque yo no puedo trabajar fuera por mis hijos y esto es un gran ingreso para mi familia, para los gastos del día a día”.

Asimismo, el programa Apoyo a Tu Plan Laboral buscó financiar las necesidades que apoyen la inserción laboral de las personas a través de la entrega o el acceso a bienes o servicios, que faciliten la inserción laboral o el inicio de un trabajo independiente.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de las iniciativas que culminaron y apuntó que “hemos finalizado en Ovalle y Río Hurtado dos de nuestros programas donde las personas pueden diseñar un plan laboral para insertarse en el mercado y en el programa Yo Emprendo Semilla les entregamos asesorías y financiamiento para potenciar un emprendimiento en funcionamiento o una idea. Estamos contentos de que todas las personas que han participado de estas iniciativas las hayan culminado satisfactoriamente y feliz de escuchar que este programa les ha servido para poder mejorar la proyección de sus sueños y eso es lo que buscamos como FOSIS: ser una herramienta para que cada persona vaya cumpliendo sus metas”.

Sobre este tema, el Gobernador de la provincia de Limarí, Iván Espinoza, recalcó que “si hay algo que uno desea en la vida es poder entregarle oportunidades a la gente y me parece que este programa del FOSIS es muy bueno porque les están entregando a las personas herramientas efectivas que van a entregar felicidad y el sustento a un hogar, por lo tanto se está cumpliendo con una razón de fondo que tenemos los servidores públicos; pavimentar ese camino de desarrollo que necesita toda la gente para poder surgir en la vida”.

Dentro de los resultados de estos programas destacan algunos emprendimientos exitosos como la implementación de bazar, gastronomía y artesanías; mientras que en el tema de inserción laboral resalta la obtención de licencia de conducir y mejoramiento de dentadura junto con tratamientos oftalmológicos.

Al respecto, el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela señaló que “indudablemente todo lo que significa la capacitación tiene un sentido enorme para la vida, el autoestima, la calidad humana como debe tener cada una de las personas y la certificación acá en Río Hurtado, nos lleva a seguir insistiendo en esos valores, y esos valores se complementan con la belleza de esta comuna para llevarla al ámbito del turismo. Río Hurtado tiene muchas fortalezas y eso se complementa con estas gestiones que realizamos con la Directora de FOSIS, Loreto Molina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último