INACAP
InicioCulturaDestacados artistas regionales y nacionales compartirán escenario en Festival Indieproject 2020 de...

Destacados artistas regionales y nacionales compartirán escenario en Festival Indieproject 2020 de Coquimbo

El próximo sábado 18 de enero, a partir de las 18:00 horas, la Plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo será el escenario de esta especial edición veraniega del Festival Indieproject, vitrina musical alternativa única en su tipo en esta región. Esta versión es financiada por el Fondo de la Música, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Celebrando sus siete años de apoyo ininterrumpido a la escena Indieproject, el primer festival alternativo de la región de Coquimbo, se vestirá de gala para recibir a dos referentes de la música chilena. Con un escenario dispuesto en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, el festival celebrará el próximo sábado 18 de enero una nueva edición con casi 5 horas de música ininterrumpida.

Buscando elevar el discurso de la música popular independiente en la Región de Coquimbo, este festival ha buscado generar estos espacios de intercambio artístico y profesionales entre artistas de toda la región y otros que a nivel nacional o internacional han logrado diferentes grados de reconocimiento. En este sentido, los sonidos locales se verán representados por Animales de Lumiere, banda ganadora de la primera edición de este festival en 2013, la cantautora coquimbana Franka Miranda, el ovallino Matthias Prieto y el dúo electrónico Boreal, todos proyectos artísticos que en este preciso momento se encuentran en pleno proceso de promoción o lanzamiento de discos o videos.

Desde la capital, los artistas invitados son Javiera Mena y Protistas. La primera vuelve a la Región de Coquimbo en formato full banda, tras su paso por La Serena en 2017. La cantante tras “Espada”, “Otra era” y “Sol de Invierno” presentará también creaciones que son parte de sus novedades discográficas 2020. Por su parte, Protistas, que vuelve al puerto de Coquimbo después de cuatro años, presentará un recorrido por sus cuatro discos de estudio con canciones como “Granada”, “Hospital Salvador” y “Ojos Favoritos”.

Desde su versión inicial en 2013, el Festival Indieproject Región de Coquimbo, ha logrado consolidarse como un espacio de visualización y profesionalización de la música independiente de raíz pop o rock, con instancias que van de los eventos presenciales en la vía pública, hasta instancias de formación profesional para las y los músicos emergentes de la región. En sus diferentes iniciativas ha logrado reunir a un total superior a los 60 proyectos artísticos en diferentes áreas de la producción musical.

Coordenadas:

Festival Indieproject Verano 2020 . Presentando Animales de Lumiere, Franka Miranda, Javiera Mena, Protistas, Boreal y Matthias Prieto. Plaza Vicuña Mackenna, Barrio Inglés de Coquimbo. Sábado 18 de enero, 18:00 horas. GRATIS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último