InicioRegiónCoquimboLibro “La hermandad de las tortugas” será presentado este viernes en el...

Libro “La hermandad de las tortugas” será presentado este viernes en el humedal El Culebrón

El libro de cuentos ambientados en el mar, “La Hermandad de las tortugas”, será presentado oficialmente a la ciudadanía de Coquimbo este viernes 10 de enero a las 11.00 horas, en el humedal El Culebrón.

La actividad contará con la asistencia de una delegación de científicos extranjeros que durante toda la semana han estado desarrollando trabajos de investigación en el sector.

La publicación de este libro, responde a la alianza entre varios actores, la mayoría de ellos vinculados a la UCN Coquimbo y a la Red de los Científicos de la Basura, entre los que se cuentan Martin Thiel, Nelson Vásquez, Paloma Núñez, Daniela Honorato, Diamela de Veer y Ailin Leyton. El cuento busca generar conciencia ambiental, específicamente aprender sobre la basura que contamina nuestros océanos, donde las protagonistas, la hermandad de las tortugas, lleva al lector a conocer formas de contribuir a mejorar las condiciones de los océanos y con ello, proteger la vida de sus habitantes.

El proyecto fue financiado por la iniciativa de Gobierno, Fondo Chile, otorgado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID), en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Para el éxito de la actividad, el Municipio de Coquimbo dispuso de una serie de recursos que buscan que esta novedosa jornada logre concientizar a la comunidad sobre lo importante y vital que es el cuidado del medio ambiente.

La invitación es abierta a toda la comunidad y se realizará en el Humedal El Culebrón, por el sector de Calle Maipú, donde también habrá una feria, exposición y conversatorios sobre temáticas relacionadas, actividades que comenzarán a las 09.30 horas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios