INACAP
InicioPolíticaDiputado Matías Walker destaca aprobación de proyecto que facilita a pequeños agricultores,...

Diputado Matías Walker destaca aprobación de proyecto que facilita a pequeños agricultores, pescadores y pirquineros acceder al pago a 30 días

Tres sectores relevantes como la pesca, agricultura y pequeña minería podrán seguir usando guías de papel y no necesariamente facturas electrónicas para beneficiarse de pago a 30 días.

El diputado Matías Walker destacó la aprobación del proyecto que permite a pequeños agricultores, pescadores artesanales y a pirquineros poder entregar guía despacho en papel y no necesariamente una factura electrónica para poder acceder al pago a 30 días de sus productos.

Dijo Matías Walker que esta norma, que comenzará a regir el 16 de enero de este año “significaba una complicación a los pequeños agricultores, a pescadores artesanales o pirquineros y pequeños mineros, ya que se exigía documentos en formato electrónico y para muchos de ellos no es fácil acceder a este sistema”.

Por ello, explicó el parlamentario, siempre “es muy importante escuchar en terreno a los sectores involucrados en los proyectos de ley, para que realmente sean aplicables a todos. Sabemos que muchos pescadores artesanales, pequeños agricultores, pirquineros hoy día no han podido acceder por distintas razones a la boleta electrónica; muchas veces por problemas de acceso a internet en las localidades rurales, en las localidades donde hoy día, por ejemplo, se practica la pequeña minería, y también en las caletas pesqueras”.

Con esta modificación legal todos van a poder acceder a la ley de pago a 30 días, incluyendo a los que necesitan seguir haciéndolo en estos tres casos con guía despacho y factura de papel en caso de agricultores, pescadores y pequeños mineros o pirquineros.

Agregó Matías Walker que “este es un muy buen proyecto, porque viene a solucionar un problema que nos habían planteado pequeños agricultores, pescadores y pequeños mineros o pirquineros, porque muchos de ellos no usan guía despacho electrónica y por lo tanto, no iban poder acceder al pago a 30 días de los productos que vendieran a sus clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último