InicioRegiónLaSerenaDeclaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por amenaza de...

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por amenaza de incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su Pronóstico a Mediano Plazo para Incendios Forestales entre el 9 y el 16 de enero, se indica que existirán condiciones favorables para la propagación de incendios forestales en la Región de Coquimbo.

Asimismo, informa que la Humedad de Combustible Fino Muerto estará en torno al 4 y 8% durante los días jueves 9 y viernes 10 de enero, mientras que entre los días sábado 11 y lunes 13 de enero, estará entre un 4 y 6%.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Pronóstico Meteorológico N°100 de temperatura, humedad y viento, informa que los días jueves 9 y viernes 10 de enero se presentarán los siguientes montos:

Temperaturas máximas (°C)

Jueves 9Viernes 10
TemperaturaHumedadViento
30°CInferior al 30%Superior a los 30 km/h
    

Cabe señalar, que estos aspectos suponen un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales, lo cual hace necesario el reforzamiento de los recursos disponibles para acudir al combate de incendios que pudiesen originarse.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo Declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales. En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último