InicioRegiónLanzarán Carnaval Elquino 2020 en el Centro Turístico de la Cooperativa Capel

Lanzarán Carnaval Elquino 2020 en el Centro Turístico de la Cooperativa Capel

En la oportunidad se darán a conocer las actividades culturales y deportivas, además de los shows artísticos que tendrá esta fiesta veraniega en Vicuña.

Este lunes 06 de enero, a partir de las 11:00 horas, se realizará el lanzamiento del Carnaval Elquino 2020, evento que tendrá lugar en el Centro Turístico de la Cooperativa Capel, en el cual se darán a conocer las actividades de esta fiesta veraniega en el ámbito de la cultura, el deporte, además de los concursos y los shows artísticos.

La parrilla será presentada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y se contará con la presencia de la actual reina del carnaval, Claudia Pastén, los miembros del concejo municipal y los representantes de los auspiciadores.

Según graficó el alcalde de Vicuña, presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC, este tradicional evento se hace en un primer termino pensando en los elquinos, pero también en el turista que visita la zona, para incentivar además esa área productiva de la comuna. “Siempre la idea es que nuestra gente tenga entretención en una época del año que trabajan mucho. Si con esto potenciamos un área tan importante como lo es el turismo, bienvenido sea”, opinó.

La primera autoridad dijo además que el Carnaval Elquino es una tradición, por lo que esta fiesta veraniega, como todos los años, tendrá una gran parrilla de artistas. “Este lunes la invitación es conocer la parrilla, son artistas de gran nivel, que están dentro de nuestras posibilidades de poder traerlos, pero sin duda será un gran carnaval, como Vicuña se lo merece”, dijo.

El Carnaval Elquino comenzará oficialmente el viernes 10 y el sábado 11 de enero, con la realización del Festival del Racimo de Uva de Peralillo, en su octava versión. La presentación de candidatas de este verano será el sábado 25 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último