El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que se presentará oleaje que generará malas condiciones de mar, las que se proyectarán como marejadas anormales del noroeste.

Esta condición comenzará el día 05 de enero y se mantendrá hasta el viernes 10 de enero, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente en bahías abiertas al noroeste, esperándose que la condición más intensa se presente entre los días lunes 06 y miércoles 08 de enero, sobre todo en horarios de pleamar o de más alta marea, momento en el que las olas podrían llegar a los 3 metros de altura.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Maule; incluyendo la comuna de Juan Fernández, en la Región de Valparaíso, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí