INACAP
InicioRegiónLaSerenaEntra en funcionamiento Delegación Municipal del Centro de La Serena

Entra en funcionamiento Delegación Municipal del Centro de La Serena

De 8:30 a 17:30 horas las puertas de la Casa Jiliberto están abiertas para atender las inquietudes de agrupaciones y juntas de vecinos del sector.

Era un compromiso adoptado por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y hoy ya es una realidad. La Delegación del Centro de La Serena comenzó a funcionar oficialmente el 15 de octubre, con una serie de cabildos municipales y reuniones vecinales que han servido para forjar los primeros lineamientos entre vecinos y funcionarios municipales. En las dependencias también opera la Dirección de Turismo y Patrimonio, la unidad de Medio Ambiente y el Convention Boreau, reubicadas tras el incendio de la Ex Estación de Trenes.

Adolfo Sánchez, el delegado de esta unidad municipal que contempla el perímetro entre Amunátegui, Castro, Almagro y Pedro Pablo Muñoz, explicó que “ya se han generado reuniones con las tres juntas de vecinos más grandes del sector, con el Barrio Patrimonial, Barrio Eduardo de la Barra y la Cámara de Comercio para irse conociendo, ya que se comparte la misma realidad. Lo que más nos han planteado es el tema de seguridad, el sector de atrás de La Recova y las pinturas de las calles, sobre todo los pasos de cebra, hay mucha gente mayor y para ellos es súper importante ver pintados estos lugares”, informó.

Asimismo, señaló que “en su mayoría los vecinos han estado preocupados por los incendios, por esto se realizó una capacitación de bomberos para los vecinos y esa es la idea, ir generando estos lazos”.

Lo cierto es que desde ya las agrupaciones del sector han encontrado en esta casona patrimonial un espacio para desarrollar sus diferentes actividades, siendo visitada incluso por turistas extranjeros que llegan atraídos por la infraestructura colonial del Casco Histórico serenense. Por ello, la unidad municipal invita a la comunidad a conocer el funcionamiento del lugar, de lunes a viernes en horarios de 8:30 a 17:30 horas o comunicarse al fono 51 2 2427861.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último