InicioRegiónLaSerenaMunicipio gestiona adquisición de terrenos para comités de viviendas del sector rural...

Municipio gestiona adquisición de terrenos para comités de viviendas del sector rural de La Serena

En la pasada sesión del Concejo Comunal, se votó la aprobación del informe de tasación y el perito tasador, con esto se comienzan los trámites en la Subdere para la compra definitiva de los terrenos.

Los comités para la vivienda “Los Papayos” de Altovalsol y “Fuerza y Lucha” de Santa Elisa – El Romero, están trabajando codo a codo con la Oficina de la Vivienda del Municipio serenense, para cumplir el sueño de la casa propia, por ello y gracias a las gestiones municipales ya se avanza para adquisición de los terrenos donde se podrían construir sus futuras viviendas.

“Es una excelente noticia para estos 160 socios que integran estos dos comités. Una vez que se aprobó en el concejo el informe de tasación y el perito tasador, ordené que se instruyera en el envío de los documentos a la Subdere para que ellos nos puedan ayudar con la adquisición de los terrenos. Seguiremos trabajando por todos los vecinos de La Serena para que tengan su casa propia, por eso le pido a las personas que sigan organizando y formando comités de viviendas”, aseguró Roberto Jacob, alcalde serenense.

La Oficina de la Vivienda Municipal, ha realizado todas las gestiones necesarias para poder postular al Programa PMB (Programa Mejoramiento de Barrios), de la SUBDERE. En este sentido, esta unidad ha realizado específicamente las gestiones para el estudio de título, la escritura de compraventa, inscripción de dominio y certificado de hipoteca, gravámenes, prohibiciones e interdicciones y certificado de litigio pendientes de 30 años, informe técnico de la Dirección de Obras Municipales, certificado de afectación de utilidad pública y no afectación, factibilidad de luz, agua y alcantarillado, tasación fiscal y certificado de deuda emitido por la Tesorería General de la Republica, entre otros trámites.

Estas familias que ya ven más cerca tener un hogar propio para vivir, pertenecen en su totalidad al sector rural de La Serena y tienen un promedio en el registro social de hogares de un 40% de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último