InicioRegiónDestino turístico de Vicuña destaca dentro de los programas sociales de Sernatur

Destino turístico de Vicuña destaca dentro de los programas sociales de Sernatur

Fueron más de 1000 adultos mayores tanto de la región como del país, que visitaron durante el año la comuna de Vicuña, en el marco de los programas sociales de Sernatur enfocados a generar paquetes turísticos a personas de la tercera edad y grupos familiares.

Dentro de los destinos turísticos de Chile, la comuna de Vicuña sigue siendo uno de los lugares con mayor aumento de visitantes, fiel reflejo de esto fue la visita de más de 1000 adultos mayores provenientes de distintos puntos de la región y el país, quienes disfrutaron gracias a los programas de Sernatur, de los atractivos turísticos con los que cuenta el corazón del Valle de Elqui.

“La comuna de Vicuña, es uno de los destinos donde llegan nuestros adultos mayores, al igual que otros programas sociales que tenemos como es el de turismo familiar. En este contexto podemos decir que en el programa turismo para el adulto mayor en la etapa del programa intra regional, aproximandamente fueron unos 700 adultos mayores que visitaron Vicuña, haciendo de alguna u otra forma que la estacionalidad se vaya rompiendo. Por otro lado, tenemos el programa nacional en el cual unos 450 adultos mayores visitaron también este destino, quienes disfrutaron del micro clima, de sus atractivos y las distintas experiencias que ofrece el lugar”, manifestó Angelina Funes, directora regional de Sernatur.

Otras de las características que destacan los turistas que llegan a la comuna, es su tranquilidad y amabilidad de sus habitantes, transformándose en un destino ideal para descansar y cargar energías, principalmente para grupos de adultos mayores, quienes pueden recorrer las calles de Vicuña, disfrutando de su clima y patrimonio, como es el legado de Gabriela Mistral.

A nivel regional las instituciones ligadas al turismo, están implementando campañas de difusión del destino Valle de Elqui y Vicuña, dentro de una serie de medios de comunicación tanto regionales como nacionales, tal como lo destaca la directora regional de Sernatur. “Tenemos que llamar a ese turista que según las cifras es cerca del 70% que no conoce los atractivos turísticos del país. En ese contexto nosotros vamos con el Valle de Elqui como un destino de experiencias ligadas a la astronomía, turismo rural, al turismo de bienestar y por supuesto a nuestra Gabriela Mistral, complementada con su gastronomía y nuestra bebida nacional el pisco. En esta lógica ya estamos saliendo en prensa regional y nacional en los mercados de Antofagasta, Santiago y Concepción considerando soportes de radio y Televisión Nacional de Chile, con nuestras experiencias regionales donde se prioriza el destino”, expresó.

Es de esperar que siga incrementando el número de turistas que lleguen a la comuna de Vicuña ya sea a través de los programas que impulsa Sernatur, como también por la priorización del destino por parte de turistas regionales, nacionales y extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último