INACAP
InicioRegiónSAE: Mineduc permite a colegios con mayor demanda incrementar cupos

SAE: Mineduc permite a colegios con mayor demanda incrementar cupos

El nuevo reglamento otorga mayor flexibilidad en dos aspectos relevantes del proceso, uno que se refiere al plazo para informar las estructuras de cursos y el otro que se refiere a la aprobación de las solicitudes de aumento de capacidad.

El Ministerio de Educación modificó el reglamento del Sistema de Admisión Escolar (SAE) para dar mayor flexibilidad en la declaración de cupos a los colegios y liceos con alta demanda. A la fecha 31 colegios hicieron las solicitudes a las Secretarías Regionales Ministeriales.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, explicó que “con el propósito de facilitar que los establecimientos educacionales altamente demandados en el sistema de admisión escolar incrementen sus vacantes para el año 2020, el Mineduc llevó adelante una modificación reglamentaria que les permite realizar los trámites de aumento de cupo durante el verano”.

“La nueva normativa otorga mayor flexibilidad y permite que los colegios que cumplen con los requisitos puedan incorporar un mayor número de alumnos, beneficiando así a las familias que ven en estos establecimientos una alternativa de calidad”, agregó Figueroa.

Actualmente, el reglamento del SAE establece una serie de restricciones respecto a la presentación y aprobación de solicitudes de aumento de su capacidad autorizada, lo que corresponde al número de alumnos nuevos en relación a la infraestructura con que cuenta el establecimiento, o la creación de nuevos cursos.

En la Región del Biobío, sólo la Escuela fronteriza E-970 de Ralco, en Alto Biobío, ha manifestado su intención de ampliar cupos.

“Hasta hace poco nuestra respuesta era negativa, porque estaba fuera de la fecha. Pero con esta noticia ellos van a poder optar a la posibilidad de crear un curso paralelo, acoger a su comunidad y no correr el riesgo que tengan que ir a otras localidades más alejadas, porque muchas veces ellos prefieren estudiar en el lugar donde viven”, precisó el Seremi (s) de Educación, Carlos González.

El nuevo reglamento otorga mayor flexibilidad en dos aspectos relevantes del proceso, uno que se refiere al plazo para informar las estructuras de cursos y el otro que se refiere a la aprobación de las solicitudes de aumento de capacidad.

En ambos casos el plazo para estos trámites vencía en la fecha de reporte de cupos (13 de julio) y ahora se faculta al subsecretario de Educación para que, en casos excepcionales, mediante resolución fundada, otorgue un nuevo plazo para informar estructuras de cursos o solicitar aumento de capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último