INACAP
InicioCulturaCerca de 700 millones de pesos entregará el Ministerio de las Culturas...

Cerca de 700 millones de pesos entregará el Ministerio de las Culturas para proyectos en la Región de Coquimbo

  • La institución dio a conocer las propuestas artísticas y culturales seleccionadas en Chile y el extranjero, que recibirán más de 24 mil millones de pesos destinados a esta convocatoria.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregó hoy los resultados de la convocatoria de Fondos Cultura 2020que financiará con más de 24 mil millones de pesos ($24.063.715.321) los 2.313 proyectos de formación, creación, producción, difusión y circulación en los ámbitos de la música, el libro y la lectura, el audiovisual, las artes escénicas y de la visualidad, el diseño, la arquitectura, la artesanía y el patrimonio, seleccionados en esta convocatoria.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destaca que “sin duda los Fondos han sido un aporte al desarrollo cultural de nuestro país, pero hay una serie de ámbitos en los que debemos seguir trabajando para perfeccionar el sistema. Estamos convencidos de que el arte es un poderoso motor de cambio social, por eso no solo se trata de entregar recursos, sino de concretar una valiosa inversión que contribuye a la expresión libre y necesaria de la ciudadanía”.

Otra de las primicias fue el lanzamiento de Becas Chile Crea, que potenciará la formación y especialización de profesionales e investigadores ligados a las culturas y las artes. Este año se seleccionaron más de 440 proyectos que recibirán más de 2.500 millones de pesos para el financiamiento de doctorados, magíster y becas de especialización.

Cerca de 700 millones para la Región de Coquimbo

$693.798.551 es el monto total de los Fondos de Cultura que el Ministerio destinó para el financiamiento de 83 proyectos en la Región de Coquimbo. A través del Fondo Nacional del Libro y la Lectura se financiarán 28 proyectos, mientras que el Fondo de la Música hará lo mismo con 12 iniciativas. El Fondo de Fomento Audiovisual, en tanto, costeará cuatro.

El Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), en su ítem Regional, adjudicó 31 iniciativas en las líneas: Actividades Formativas, Creación Artística, Cultura Tradicional y Popular, Culturas de Pueblos Originarios, Culturas Regionales, Difusión, Infraestructura Cultural y Patrimonio Cultural. Mientras, el FONDART Nacional entregará recursos para el financiamiento de ocho proyectos en la región.

Al respecto, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló: “Estamos muy contentos de entregar esta importante cantidad de recursos a personas naturales y organizaciones locales, lo que permitirá seguir fomentando su trabajo y, de la misma manera, recogiendo la identidad de nuestra Región de Coquimbo, a través de la cultura”.

Entre los proyectos ganadores destacan:

  •                “Actualización y Renovación del Equipamiento Técnico del Centro Cultural Palace”  – Fondart Nacional, línea Infraestructura Cultural ($30.573.877).
  •               “Catastro de Iglesias Patrimoniales del Valle de Elqui” – Fondart Regional, línea Patrimonio Cultural ($13.275.997).
  •               “Festival Frijol Mágico”- Fondart Regional, línea Difusión ($11.219.082).
  •               “Festival Internacional de Cine de La Serena” – Fondo Audiovisual, línea difusión e implementación ($30.000.000).
  •               “Puesta en valor del Patrimonio cultural y Social de Los Vilos” – Fondo Audiovisual, línea difusión e implementación ($13.478.557).

Toda la información está disponible en https://www.fondosdecultura.cl/resultados-2020/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último