InicioRegiónLaSerena20 mujeres de La Serena aprenden en talleres de peluquería gratuitos

20 mujeres de La Serena aprenden en talleres de peluquería gratuitos

Los cursos con un enfoque de género son organizados por el municipio serenense y tienen como objetivo entregar herramientas que permitan el desarrollo económico familiar.

Durante este mes comenzó el curso “Técnicas de Peluquería”, desarrollado en conjunto por la Oficina de La Mujer y la OTEC Municipal. El curso está dividido en dos grupos de 10 alumnas cada uno, el primero empezó el 17 diciembre y termina el 27 del mismo mes, el segundo grupo comienza el 2 de enero y termina el 9.

“Es una excelente oportunidad para poder empezar en el mundo laboral por el tema de la factibilidad de tiempo y de los recursos que no cualquiera cuenta para poder pagar una capacitación técnico o estudio profesional. Creía que tenía conocimiento de peluquería pero la verdad es que me dado cuenta que no eran suficientes, las herramientas que nos están aportando son un 10. Estoy encantado con este curso, porque es súper útil y realmente las técnicas que enseñan son las correctas para poder trabajar”, aseguró Karen Vásquez, integrante del curso.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo son con el orden, higiene y mantenimiento del lugar e insumos que van a utilizar, también realizar funciones relacionadas con el servicio de peluquería, como son lavado, acondicionado y coloración de cabello, tratamientos capilares, secado, hasta aplicación de técnicas de tendencia.

Por su parte, David Videla, coordinador OTEC Municipal, afirmó que “el Organismo Técnico de Capacitación, ha estado realizando diversos cursos que son denominados cursos de impacto social, donde nuestro alcalde nos ha solicitado desarrollar acciones que puedan mejorar las condiciones técnicas y conocimientos de los ciudadanos de la comuna, con el objeto de que puedan tener mayores herramientas y opciones para encontrar un trabajo o generar algún tipo de emprendimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último