INACAP
InicioRegiónCoquimboBono de Ayuda Familiar beneficia a más de 46 mil familias de...

Bono de Ayuda Familiar beneficia a más de 46 mil familias de la Región de Coquimbo

En las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS),autoridades regionales resolvieron dudas de los usuarios sobre el pago del Bono Ayuda Familiar. Un beneficio para los hogares con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas; familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)o Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “en estos momentos el bono ya se está entregando y va en beneficio de cerca de 1 millón 500 mil familias en todo Chile, de las cuales 46 mil corresponden a la Región de Coquimbo. A nosotros nos enorgullece, que el trabajo que se está realizando con la Nueva Agenda Social en beneficio de las personas, está dando resultados. Estamos entregando una ayuda al bolsillo de los más vulnerables, pero también a parte de nuestra clase media”.

El bono de Ayuda Familiar contempla tres grupos de personas: Quienes tengan derecho al pago de Asignación Familiar o Maternal recibirán un monto de $50.000 por carga; beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), se les asigna $50.000 por cada causante y quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirán un bono de $50.000 pesos por familia.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, destacó que “se empieza a concretar a materializar la Nueva Agenda Social que está impulsando el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, estamos viendo cómo se empieza a pagar esta importante ayuda, que sin duda será de gran utilidad para miles de familias chilenas. Se comenzó a pagar desde el 20 de diciembre recién pasado, las personas que reciben directamente sus pensiones en su cuenta Rut, no tienen que hacer ningún trámite adicional para ver sus pagos, pero para aquellas personas que se pagan presencialmente hay un calendario”.

En este sentido, los favorecidos que no posean cuenta rut, se les pagará presencialmente a través de la red BancoEstado, incluidos los locales ServiEstado. De esta forma, a partir del 20 de diciembre pueden cobrar aquellos que tengan inicial de su apellido entre la A y la C; desde el 23 del mismo mes entre la D y la J; desde 24 de diciembre entre la K y la O; a partir del 26 de diciembre entre la P y la S, y finalmente desde el 27 de diciembre entre la T y la Z.

Para consultar si es beneficiario del bono, se puede ingresar a la plataforma web www.bonoayuda.cl. Además, se puede ingresar a la página de Chile Atiende o llamar al 101 opción 0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último