InicioPolíticaConductores exigen que tarifa rebajada a los adultos mayores les beneficie en...

Conductores exigen que tarifa rebajada a los adultos mayores les beneficie en su remuneración

Conductores de las líneas Lincosur y Lisanco de la conurbación se reunieron con el diputado Daniel Núñez (PC) y le solicitaron que parte de la tarifa rebajada a los adultos mayores les beneficie en su remuneración.

Según explicó el dirigente sindical de Lincosur, Gabriel Casas, “estamos de acuerdo con el beneficio a los adultos mayores. Pero, lamentablemente, serán los empresarios los que recibirán el subsidio de rebaja al pasaje de la tercera edad. Nosotros queremos que seamos beneficiados, porque nosotros no recibiríamos nada de ese subsidio, es más, se nos rebajaría la recaudación diaria”.

Casas añadió que “esto ocurre lo mismo con la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE, solo el 20% de nosotros se beneficia, el resto, nada. Lo que queremos, por tanto, es hacer una mesa de diálogo para obtener un bono extraordinario porque a nosotros nos van a cobrar igual”.

El diputado Núñez apoyó la idea del sindicato de los conductores. “Hay un gran beneficio que es el pasaje rebajado a los adultos mayores y que se dará en todo Chile. Pero, hay una realidad que es la de los trabajadores precarizados que son los conductores de micro de la región. Ellos tienen el ingreso que depende del boleto que cortan. Así que, esperamos que la mitad de ese subsidio, que rebajará el pasaje a la tercera edad, vaya directamente al salario de los conductores”.

Núñez afirmó que “en la nueva ley que va a generarse, para la rebaja en el Transporte al adulto mayor como subsidio permanente, se incorpore que el 50% del subsidio que entregará el Estado y que va a parar a manos del empresario, dueño de las micros, llegue directamente al salario del chofer, ya que hoy los choferes, como hemos dicho, no tienen salario fijo, sacan netamente lo que hacen en el día. Esto mejorará su salario, es de toda justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último