Inicio Editor La magia de los castillos en Chile

La magia de los castillos en Chile

En la región central del país se encuentran algunos castillos que parecen de película. Se encuentran repartidos entre las regiones Metropolitana, Libertador General Bernardo de O´Higgins y Valparaíso. Si quiere hacer un viaje diferente fuera de lo convencional visitar castillos, sus pasadizos secretos, las historias de amor, y trasladarse a otra época, esta es una buena opción.

Lo invitamos a conocer los castillos que están relativamente en regiones cercanas, la mejor opción es que se desplace de una región a otra es por medios de los pasajes en bus baratos que te ofrecen las empresas de transporte.

Los castillos eran una construcción fortificada en la antigüedad y la edad media como un área de protección militar. Con el paso del tiempo distintas familias se han hecho cargos de ellos y hoy en día muchos funcionan como museos. No es el caso de Chile, lo que hace aún más curiosos los castillos que tenem,os.

Cuando termine de conocerlos, aproveche para recorrer también las ciudades que los circundan. Lo mejor es que lo haga contratando alguno de los paquetes turisticos que hay para reservar en un solo paso todo lo relacionado con este viaje.

Los castillos de Chile

Castillo Brunet

Es uno de los más famosos del país, en el Cerro Castillo de Valparaíso. Está construido con piedras traídas de Francia. Todas las habitaciones están conectadas por pasadizos secretos, lo que lo hace intensamente emocionante.

Castillo Wulff

Está ubicado en la costa de Viña del Mar, es una construcción de dos pisos con estilo franco-alemán. Tiene dos torres con unas vistas preciosas al Océano Pacifico. Está hecho de piedra y madera.

Castillo Hidalgo

Es el castillo por excelencia de Santiago, ubicado en la cima del Cerro Santa Lucía. Hoy día funciona como museo donde se exponen la cultura indígena de nuestro país. También se realizan eventos de todo tipo a lo largo del año.

Castillo de Agua Clara

Es el castillo que está ubicado en la región de O’Higgins. Entrar en él lo llevará a una aventura de la época medieval. Recorriendo sus instalaciones gaitas, guerreros, caballeros y doncellas aparecen para hacerle vivir una experiencia única como si estuviera en un cuento de esa época.

Castillo Lihueimo

Está ubicado en Peralillo en la región de O’Higgins. Es el único que está habitado, pero dejan que los turistas se acerquen a tomarse una fotografía.

Cuando termine el recorrido por los castillos podrá visitar los lugares más visitados de las 3 regiones en donde se encuentran los edificios. Algunas recomendaciones:

Valparaíso

Por algo se dice de esta ciudad que es la joya del Pacifico. Compruébelo visitando algunos lugares que no puede dejar de conocer, como La Sebastiana, el Museo de Quinquela Martin, Reñaca, Quinta Vergara, Cerro Cordillera, Museo Marítimo. También es infaltable hacer una visita al algún viñedo y degustar un buen vino de nuestra tierra.

Área Metropolitana

En la capital del país hay innumerables actividades para realizar y lugares turísticos para conocer. Los más visitados son: Plaza de Armas, Cerro Santa Lucía, Mercado Central de Santiago, Parque Metropolitano y el Palacio de la Moneda.

O’Higgins

Es una ciudad con clima mediterráneo y ofrece al turista atractivos turísticos como Pichilemu, Santa Cruz, Rancagua, Sewell y La Reserva Nacional Río los Cipreses, un área protegida donde se puede realizar senderismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios