InicioPolíticaDiputado Eguiguren por paridad de género: “No le tengamos susto a la...

Diputado Eguiguren por paridad de género: “No le tengamos susto a la democracia”

El legislador RN llamó a continuar trabajando en forma transversal para concretar grandes acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

Como un tremendo avance para la política calificó el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, la aprobación del proyecto que facilita las listas de independientes, cuotas de género en las candidaturas e integración paritaria del órgano constituyente que elija la ciudadanía en el Plebiscito del próximo 26 de abril de 2020.

“Lo que sucedió en la Cámara de Diputados es tremendamente importante, porque en un país donde el 51% de la población son mujeres no puede ser que la cancha aún esté dispareja para ellas. Ha costado muchísimo que tomen el rol que tanto necesitamos en Chile, un rol de liderazgo, donde su aporte es esencial”, afirmó Eguiguren.

En ese sentido, el parlamentario fue enfático en señalar que “no le tengamos susto a la democracia, no le tengamos susto a que vayan más mujeres en la Convención Constituyente. En Renovación Nacional hemos apoyado la paridad de género, que los independientes tengan más posibilidades de llegar a esta instancia y que se reserven escaños a los pueblos originarios”.

Finalmente, el diputado por el Distrito 5, agregó “queremos un proceso constituyente representativo de lo que ocurre en Chile para que todos sientan que, al final del día, esa nueva constitución, en el caso que se apruebe, sea representante de todos los sectores. Estoy contento, y por cierto, con mucha convicción, porque voté a favor para poder dar esa posibilidad”.

RELACIONES CONGELADAS

Tras la votación en la Cámara de Diputados, la Unión Demócrata Independiente, UDI, decidió congelar sus relaciones con Chile Vamos, por considerar este resultado como un incumplimiento de acuerdo.

Al respecto, el diputado Eguiguren, señaló “no me cabe duda de que la UDI va a reconsiderar esta decisión que ha tomado de congelar su participación en Chile Vamos, porque lo que hoy nos pide la ciudadanía es que dialoguemos, que construyamos soluciones, que generemos puentes para realmente se logren los grandes acuerdos. En ese sentido, RN ha tenido un papel preponderante, no solo en el tema constitucional, sino que generando puentes en las pensiones. Vamos a proponer al país, junto con el Gobierno, una propuesta para un nuevo sistema de pensiones para Chile que va a ser absolutamente transversal, eso es lo que nos anima: generar acuerdos, diálogo, puentes, para ir construyendo un mejor país, con mayor justicia social”.

Y agregó “espero que la UDI reflexione y nuevamente podamos llegar a estar sentados en una mesa, trabajando por el bien de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último