INACAP
InicioRegiónCoquimbo190 tenimesistas desplegaron sus mejores jugadas en Campeonato Nacional Máster en Coquimbo

190 tenimesistas desplegaron sus mejores jugadas en Campeonato Nacional Máster en Coquimbo

Por 2° ocasión el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Máster tuvo como sede a la comuna-puerto, contando con deportistas desde Iquique hasta Puerto Natales.

Partidos de excelente nivel, ambiente fraterno y gran entusiasmo congregó el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Máster 2019, cuya 4° fecha se realizó en el Club Deportivo Atenas de Coquimbo. 190 deportistas provenientes desde Iquique hasta Puerto Natales se dieron cita en el torneo, el cual por 2° vez en la historia tiene como sede a la ciudad-puerto.

Varones y damas participaron en diversas categorías, siendo 10 de ellos oriundos de la comuna porteña, campeonato organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa Máster con el respaldo del IND y la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira. Una de ellas es la coquimbana Patricia Álvarez, quien señaló “estoy muy feliz que nuevamente se realice en Coquimbo y de los resultados que obtuve, un deporte muy lindo que merece torneos de este gran nivel”.

Por su parte Ignacio Márquez, del Team Simon de Rancagua, comentó “es un torneo que cada vez aumenta su nivel, han ingresado nuevos jugadores Máster, estamos felices de estar acá. Gané la final a Mauricio Contreras, que es un eterno rival de la universidad, él estudiaba en la Chile y yo en la USACH, entonces encontrarnos en esta instancia es bonito, se jugó un buen partido. El tenis de mesa sirve para la salud, disminuir el estrés, un deporte que aporta en educación y disciplina, los invito a practicarlo”.

En ese sentido Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, expresó “los deportes son importantes para la comunidad coquimbana, por eso apoyamos y realizamos campeonatos de diversas disciplinas. Muy contento de la gran convocatoria y organización del torneo, seguiremos fomentando la actividad física, generando mediante ella un bienestar físico, recreacional y de salud en vecinas y vecinos, quienes este año participaron de los más de 100 talleres deportivos gratuitos impulsados a través de nuestra Corporación, entre ellos tenis de mesa”.

En dobles damas 35 – 40 años triunfaron las coquimbanas Patricia Álvarez y Ximena Cerón. En varones, el club Barrabases de la Región Metropolitana dominó las categorías 35 – 49 años y 50 – 64 años, mientras que en 65 y más se impuso La Cisterna A. Con respecto a individuales, Luwin Esteves se quedó con el 1° lugar en 35 – 39 años e Ignacio Márquez en 40 – 44 años, entre otros resultados.

El campeonato lleva cerca de una década efectuándose. En el 2018 se realizaron 6 torneos, siendo uno de ellos en Coquimbo. El mes pasado tuvo vida en Pichilemu, finalizando el 2019 con la fecha en el CD. Atenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último