Inicio Política Diputado Eguiguren lidera negociaciones frente a reforma previsional

Diputado Eguiguren lidera negociaciones frente a reforma previsional

El parlamentario de Renovación Nacional llamó a la unidad para lograr una propuesta única que satisfaga realmente a la inmensa mayoría de los chilenos.

Con el objetivo de consensuar propuestas y avanzar en la discusión de la Reforma Previsional, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se reunió junto a parlamentarios oficialistas que integran la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y del Senado.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del senador Andrés Allamand, y de los diputados Francisco Eguiguren y Frank Sauerbaum, se abordaron diversos puntos de interés, entre ellos, la posibilidad de establecer un pilar contributivo que permitiría mejorar las pensiones en el corto plazo; una mejor regulación de la industria; modificar la aplicación de las tablas de longevidad o de mortalidad, y adecuar un mecanismo para que se comparta mejor el riesgo entre cotizantes y AFP cuando las rentabilidades se vean afectadas.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, señaló “estoy muy contento con la reunión que hemos sostenido, oímos a la gente en las calles y estamos muy sensibles con la idea de que realmente tenemos que ser capaces de generar una propuesta que interprete a las familias, a los ciudadanos y a los pensionados de nuestro país”.

En ese sentido, el parlamentario, agregó que “estamos conversando con todas las bancadas, con el objetivo de poder tener una propuesta única que satisfaga realmente a la inmensa mayoría de los chilenos y por fin podamos decir que las pensiones indignas y miserables que hoy se pagan, van quedando en el pasado, porque este Gobierno, el del Presidente Piñera, se ha puesto en los zapatos de la gente que más necesita y que más requiere pensiones dignas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios